Pasar al contenido principal

Ideas para sobrevivir al frío en coche: winter is coming

Ahí van unos cuantos consejos.
Neumáticos de invierno Hankook

Sobrevivir al frío en el coche es una tarea sencilla... si sabes cómo. No hablo de calentar el coche en sí mismo, sino de cuáles son los consejos más básicos para no helarte mientras conduces, o antes de hacerlo. Para ello necesitarás saber algún que otro truco que te cuento justo aquí debajo. ¿Cómo combatir el frío en el coche? Así:

Rasqueta

Llevar una rasqueta en tu coche no te ocupará mucho espacio, pero te puede salvar de una buena. Es lo más adecuado para quitar el hielo del parabrisas y poder salir cuando te apetezca. En caso de no tener una tendrás que esperar. Ni se te ocurra echar agua caliente. Fácil de usar, barata y pequeña. El complemento perfecto.

Ropa extra y mantas

No importa lo que lleves puesto: nunca está de sobra llevar alguna ropa de repuesto y unas mantas. Imagínate que te mojas la ropa quitando nieve, por ejemplo. Necesitarás una muda. Y si por cualquier circunstancia te ves obligado a parar en un lugar frío, perdido de la mano de Dios, te acordarás de esas mantas tan calentitas que tienes en casa si no llevas una encima. Un imprescindible.

Cargador de móvil

Si te pasa cualquier cosa al volante en un día de frío y no puedes cargar el teléfono móvil después de que se haya acabado la batería, amigo, tienes un grave problema. No podrás llamar a tus familiares o amigos sin teléfono. Hoy en día esto se soluciona con un cargador inalámbrico de móvil y un teléfono compatible. Pero no pasa nada por incluir un power bank en tu equipaje.

Jeep Gladiator North Edition

Agua y comida

En caso de que viajes con un tiempo de perros, con nieve y viento, piensa que lo normal es que tu viaje dure mucho más que con unas condiciones climatológicas dignas de un paisaje de Heidi y el abuelito. Debes estar preparado, incluso, para dormir en tu coche. Y necesitarás agua y comida. En combinación con las mantas que te he dicho más arriba es como si estuvieras en el sofá de tu casa. O casi.

Linterna

Todos los factores anteriores unidos al hecho de que en invierno anochece mucho antes nos llevan a una útil linterna. Disponer de una buena iluminación en el caso de que te quedes tirado en donde Cristo perdió la chancla le convierten en un elemento indispensable. No es algo voluminoso y te puede sacar de un buen atolladero.

Arena para gatos

Sí, has leído bien. Arena para gatos. En esta época es normal que algún coche pierda tracción. Todo lo que tienes que hacer si te pasa eso es echar un poco de arena para gatos debajo de los neumáticos y todo lo resbaladizo que esté el piso se convertirá en una superficie con el suficiente agarre para que tu vehículo pueda avanzar. Mano de santo.

Combustible

Has de tener una planificación horrible para quedarte sin gasolina en pleno viaje. Pero a veces ocurre con temporales complicados, y más cuando se utiliza mucho la calefacción del vehículo u otros elementos que hacen que el tanque de combustible dure algo menos. Además, puedes equivocarte de camino, o que alguna estación de servicio esté cerrada. Te salvará la vida.

Y además