Un piloto novato aterriza una avioneta averiada en plena carretera

Un piloto aterriza una avioneta averiada en plena carretera

Ha sucedido en Estados Unidos

El pasado 3 de julio se produjo un hecho que, si ocurriera en España, sería algo insólito, pero no tanto en Estados Unidos, donde están más acostumbrados a este tipo de hazañas. Un piloto novato aterriza una avioneta averiada en plena carretera.

Ocurrió el pasado 3 de julio, víspera de la fiesta nacional estadounidense, en una carretera del Estado de Carolina del Norte

Un piloto novato estaba al mano de una avioneta cuando, de repente, se percató de que algo no iba bien. La aeronave comenzó a perder altura y el piloto comprendió que se trataba de una avería mecánica, aunque no ha trascendido exactamente el motivo del fallo. 

Un piloto novato aterriza una avioneta averiada en plena carretera

Lo que, en un principio, era un vuelo agradable, se convirtió en una pesadilla para este joven piloto, que se vio obligado a buscar un lugar alternativo para aterrizar la avioneta. Y ese lugar alternativo no fue otro que una carretera.

En el vídeo publicado por la CNN en español, puedes ver perfectamente la delicada maniobra que hizo el piloto para tocar tierra. El aterrizaje tuvo lugar a plena luz del día y fue recogido por una cámara instalada en la aeronave, lo que permitió captar con todo detalle el momento en el que la avioneta se deposita sobre el asfalto. 

Una vez en tierra, el piloto fue capaz de esquivar los coches que circulaban por la improvisada pista de aterrizaje, en un sentido y en otro. Posteriormente, la avioneta quedó varada durante varios días en la vía, hasta que fuera trasladada por los servicios de asistencia locales. 

Lo curioso fue que, una vez solventada la avería mecánica, el avión volvió a despegar, pero no lo hizo desde algún aeródromo, sino desde la propia carretera. Eso sí, esta vez, con las correspondientes medidas de seguridad, y ante la mirada del numeroso público congregado. 

Etiquetas: Aviones, Motor