Polestar va proporcionar baterías para barcos eléctricos

Barco con hidroala Candela

No todo son coches para la marca sueca

Normalmente hablamos de Polestar como un fabricante de coches eléctricos, ya que esa es su función principal. Sin embargo, su último anuncio no tiene nada que ver con coches, ya que la marca sueca ha anunciado que proporcionará baterías para barcos eléctricos.

Concretamente, todo se trata de un acuerdo entre la marca automovilística y Candela, una empresa sueca de barcos eléctricos de hidroala. Así, el objetivo es que Polestar proporcione baterías y sistemas de recarga para estas embarcaciones en un contrato multianual. 

Con esta colaboración, ambas firmas confían en que formarán parte del “crecimiento de la movilidad sostenible en la sociedad”. Esto es así porque, en sus respectivos sectores, plantean el uso de otro tipo de energía más allá del tradicional. Por ello, tanto el CEO de Polestar como el de Candela, se han mostrado ilusionados con este trabajo conjunto.

En el caso del fabricante de coches como el Polestar 2, su director general, Thomas Ingenlath, ha declarado: “Que Polestar forme parte de futuros proyectos con Candela aportando una pieza fundamental para la propulsión de sus barcos, es increíble. Como proveedor de baterías, podemos ayudar a impulsar la transición hacia océanos y lagos más limpios, y electrificar el transporte marítimo”.

Por su parte, su homólogo en Candela, Gustav Hasselskog, ha mencionado que “si bien la electrificación de los automóviles ha avanzado mucho en los últimos años, el sector marítimo se ha quedado atrás. Combinar nuestra tecnología de hidroala con las baterías de alta capacidad de Polestar significa que podemos acelerar la adopción masiva de barcos eléctricos en el mercado”.

Barco con hidroala Candela

Por lo tanto, habrá qué ver qué más puede traer esta colaboración, pero la idea es que los trabajos vayan más allá en el futuro. En principio, el objetivo es que ambas firmas lleguen a una retroalimentación y lleven su colaboración más allá. ¿Habrá otros fabricantes de coches eléctricos que realicen acuerdos similares en un futuro?

Etiquetas: Motor, Barcos