¡A subasta la moto de Steve McQueen!

Moto de Steve McQueen
Sencillamente sensacional...

La subasta de la moto de Steve McQueen, llevada a cabo por Bonhams, tiene muchas papeletas de convertirse en uno de los eventos del año para los amantes de las dos ruedas y del mundo del cine (y es que así era también él, como demuestran los coches de Steve McQueen).

No te pierdas: ¿Cuánto pagarías por la ropa de Steve McQueen?

Porque esta Husqvarna 400 de 1970, mas bien conocida como 'Husky' para simplificar su complejo nombre, fue la unidad conducida por el polifácetico actor en la película "On any Sunday" o "El Rally de los Campeones" en su traducción al castellano. 

Steve McQueen compró la moto antes de empezar a rodar el film, dirigido por Bruce Brown. Y es que otra de sus grandes pasiones eran las motos de campo; de hecho, participó incluso en algunos campeonatos como el International Six Days Trial, en 1964. 

 

La moto de Steve McQueen: ¡caja de sorpresas!

La 'Husky' de Steve McQueen -que ofrecía 40 CV para 105 kg de peso- no solo era especial por su dueño, sino también por toda la historia que la rodea. Fue, por ejemplo, portada de la revista 'Sports Ilustrated' en 1971.

¿Sabes cómo ver MotoGP gratis?

Además, en su interior, en el pequeño espacio que separa motor y chasis, encontraron una caja de plástico con toda una reliquia: un penique de 1960 con la cara de Abraham Lincoln. En ese mismo año nació su hijo, Chad McQueen, así que seguramente consideró que esa moneda, que además nunca salió a circulación, era como una especie de amuleto.

Moto de Steve McQueen

Seguro que el próximo día 6 de octubre, cuando la moto de Steve McQueen salga a subasta durante el Barber Vintage Festival que se celebra en el Barber Motorsports Museum de Birmingham (Alabama), alguien sabrá apreciarla como se merece. ¿A cuánto ascenderá su precio? Se estimará que estará entre 65.000 y 86.000 euros...