El nuevo Volkswagen Amarok será más grande y será desarrollado con Ford

Volkswagen Amarok 2023

Llegará a finales de año

El Volkswagen Amarok pronto recibirá una nueva versión y será fruto de un desarrollo conjunto con Ford. Aún hay que esperar para su llegada, pero se están realizando multitud de trabajos, tal y como muestran las imágenes de algunas unidades camufladas en circuitos de tierra.

En esta nueva generación, el pick-up de Volkswagen se basará en el Ford Ranger, que acaba de desvelar su nueva generación estándar y Raptor -cuya versión actual probamos recientemente-. Esta última será, como de costumbre, la más prestacional y montará un motor V6. También contará con un bloque así el modelo alemán, entre sus distintas opciones mecánicas.

Por lo que se sabe de momento, el Amarok tendrá cinco motores y combinaciones de transmisión. Se ofrecerá un propulsor de gasolina y cuatro diésel, entre los que se situará el V6. Todos ellos tendrán entre 2 ó 3 litros de cilindrada y entregarán la potencia al eje trasero o a ambos ejes.

Esta será una de las claves de esta nueva generación, pero no será la única. Como es de esperar, habrá cambios estéticos y el tamaño variará respecto de la anterior versión. Se espera que este nuevo pick-up sea 100 mm más largo que su predecesor, así como tendrá una batalla 175 mm mayor. Por otra parte, podrá cargar hasta 1,2 toneladas y arrastrar hasta 3,5.

Sin duda, estas son buenas cifras, pero también se esperan mejoras en lo referido a la capacidad de vadeo y el comportamiento en terrenos complicados. De hecho, este es uno de los entornos en los que más se está centrando el desarrollo, tal y como muestran las imágenes de los prototipos de pruebas.

Como se puede ver, el nuevo Volkswagen Amarok 2023 está siendo probado en terrenos arenosos, así como se están comprobando sus cualidades a la hora de subir por determinados firmes. Junto a esto, por supuesto, también se está trabajando en su desarrollo en carretera. Para ello, la marca de Wolfsburgo ha enviado unidades a Australia y Alemania.

Volkswagen Amarok 2023

Se espera que este verano se desvele por completo este modelo, que tiene prevista su llegada a finales de año con cinco acabados. Su fabricación se llevará a cabo en la planta de Ford situada en Silverton, Sudáfrica. Sin embargo, detalles como su precio aún no han sido mencionados.

Etiquetas: pick-up, Motor