El camper definitivo se llama GXV Patagonia: ¡qué evocador!

Camper GXV Patagonia
En serio, ¿quién necesita un hotel?

¿Pensando en tus próximas vacaciones? Con el camper definitivo no tendrás que tomar decisiones tipo 'playa o montaña', porque la GXV Patagonia, que es así como se llama, te permitirá recorrer el mundo de arriba a abajo con toda la comodidad.

No te pierdas: Las 30 autocaravanas más frikis de la historia

Está basado sobre el chasis de un camión Kenworth K370, solo que ha sido convertido por la compañía americana en un 'motorhome' a todo lujo (sobre todo para los más aventureros); y es que la GXV Patagonia incluye elementos como un depósito de combustible auxiliar, un filtro microbiológico de agua potable y una barbacoa exterior. 

GXV Patagonia

Tampoco echarás en falta todo lo que podrías necesitar en tu propia casa, lo cual te invita a convertirte en un nómada e ir a recorrer el mundo con esta camper; partimos de la base de que está construido con paneles reforzados de fibra de vidrio aislados y que en su interior encontrarás una cocina totalmente equipada con encimeras de granito, un baño completo y una cama doble, así como una mesa en el comedor, que puede a su vez convertirse en otra área para dormir. Ideal para los niños o los invitados.

GXV Patagonia

GXV Patagonia: buena, bonita... ¿y barata?

Tiene además una cerradura de acero inoxidable de tres puntos en puerta y ventanas y aseguran que utiliza bloqueos de acero dobles para mantenerte a salvo frente a los osos que podrás encontrar en tus expediciones en Estados Unidos, las arañas gigantes en Australia o alguna oveja descarriada en la Tierra de Campos española. Mejor no jugársela…

GXV Patagonia

Por último, debes saber que la camper Patagonia cuenta con un generador diésel para alimentar el aire acondicionado, paneles solares en el techo para proporcionar electricidad y varias tomas de corriente y salidas USB con las que podrás cargar tus dispositivos. No será si será una de las autocaravanas más lujosas del mundo, pero al menos sí de las más prácticas...

GXV Patagonia

¿Te gusta? ¿Quieres dejarlo todo y pasarte la vida en la carretera, conquistando nuevos territorios? Bien, paga 465.000 dólares (o unos 412.000 euros al cambio actual) y podrás hacerlo. A ver, podrías comprarte un piso también por ese importe... pero ¿y lo que te vas a ahorrar con la Patagonia en billetes de avión?