Las 30 autocaravanas más frikis de la historia

Javier Leceta

Las autocaravanas son auténticas casas rodantes que ya de por sí tienen un punto friki. Hoy, rizamos el rizo, y te ofrecemos lo más de lo más: las 30 autocaravanas más frikis de la historia.

Como zumbados de las cuatro ruedas que somos, en Top Gear nos gusta mostrarte las mayores chaladuras que se nos ocurren. Ya te hemos enseñado anteriormente los coches que todo friki querría tener en su garaje o los modelos que romperán tu cuello a su paso. Hoy, toca el turno a las 30 autocaravanas más rarunas de la historia: casas rodantes que, por un motivo u otro, nos han llamado la atención.

Algunas de estas casas rodantes destacan por ser auténticas reliquias. Otras, piezas de diseño o auténticas mansiones sobre ruedas que hasta cuentan con garaje para viajar con otro coche a cuestas... Por cierto, si quieres ver autocaravanas alucinantes, no te pierdas éstas de algunos famosos como Brad Pitt.

Dentro de nuestro ranking de las 30 autocaravanas más frikis de la historia destacan especialmente las de los años 60 y 70, aunque alguna de los 80 también nos ha puesto ojitos. Cómo no, la legendaria Volkswagen T también ocupa un lugar prioritario en esta selección (seguimos amando la Volkswagen California), ya que es una de las más queridas por cualquier autocaravanista -no solo por los surferos o hippies-. Y, si quieres alucinar, no te pierdas la Most Futuria sports+spa: sí, lleva spa a bordo, pero también un garaje para llevar a cuestas, por ejemplo, un McLaren...

Etiquetas: Caravanas