5 cosas por las que la Volkswagen California es tan especial

Volkswagen California (T6)
Siempre quisiste llevar la casa a cuestas y recorrer el mundo. Puedes empezar por algo como esto...

En realidad, se nos ocurren más de 5 cosas por las que la Volkswagen California es tan especial, pero sin duda alguna, las que aquí te muestro resumen a la perfección el espíritu de un coche único diseñado para todas esas almas aventureras que no pueden estarse quietas debido a sus ansias de libertad... Suena bien, ¿verdad? 

Y es que la Volkswagen California es un modelo clásico que a su vez, se ha ido adaptando a las exigencias del mercado pero sin perder su característica más señalada: ser una especie de casa rodante. Por tanto, no solo destaca por su diseño, sino también por su configuración práctica y por todas las vidas que te permite vivir dentro de un solo coche.

Ya te hablamos en una ocasión de que hay autocaravanas que son mejor que un hotel, así que si estás pensando en hacerte con algo así... echa un vistazo a lo que ofrece la Volkswagen California. ¡Una buena opción si quieres rendirte al estilo de vida 'flower power'!

 

Volkswagen California: la esencia permanece

Volkswagen T6 California

Durante sus más de 70 años de historia, la Volkswagen Transporter ha ido evolucionando hasta convertirse en algo totalmente diferente a nivel estético a lo que era en sus orígenes, pero como te decía, ¡la esencia permanece! Aunque con otro formato, la icónica ‘Bully’ permanece viva y sin duda, el modelo más representativo es la Volkswagen T6 California. Además, hoy en día puedes optar por la carrocería bitono en la generación más actual… ¡apto para nostálgicos!

Volkswagen California: un coche, mil opciones

Volkswagen T6 California

Ya te lo advertimos en la prueba del Volkswagen California Beach TDI DSG 4Motion, llevar la casa a cuestas y además, disfrutar de la conducción es posible. Estamos ante un modelo que permanece clásico pero adaptado a las nueva forma de vivir. Gracias a su tracción 4Motion, que te permite explorar caminos más complicados, o a sus asistentes como control de descenso o los sensores de aparcamiento, no tendrás que renunciar tampoco al placer de devorar kilómetros al volante de la Volkswagen California. Aunque se trate de un coche de 2,4 toneladas y 2 metros de alto... 

Volkswagen California: confort a bordo

Volkswagen T6 California

 

Por supuesto, aunque se trata de una casa sobre ruedas... no podemos olvidarnos de que ante todo es un vehículo en el que recorrerás kilómetros y kilómetros, así que como tal, tiene que cumplir. En su interior encontrarás asientos cómodos y una postura de conducción adecuada, así como un sistema de infoentretenimiento intuitivo y a la última en cuanto a tecnología de Volkswagen.

 

Volkswagen California: un techo bajo el que dormir

Volkswagen T6 California

Si eres de los que no echa raíces en ningún lugar y además, no está en tus planes pagar hipoteca de por vida, puedes dejarlo todo y comprarte un coche nuevo como la Volkswagen California. La edición Beach cuenta con todas las comodidades que puedes esperar: dos habitaciones -una superior con colchón y somier y otra en la planta de abajo gracias a los asientos abatibles que quedan perfectamente planos- dos sillas de camping, mesa, toldo, salón interior... Si quieres además cocina y fregadero, tienes a tu disposición la versión Ocean. ¿Qué más puedes pedir?

Volkswagen California: ¿y si lo mejor está por llegar?

Volkswagen California XXL Concept

Por si la Volkswagen California fuera poco, los de Wolfsburgo quieren ir más allá... Hace poco se presentó la Volkswagen California XXL Concept, sobre la base del Volkswagen Crafter, en la que cabe ni más ni menos que una cocina con dos fuegos, pila y una superficie extensible para que preparar tus menús sea mucho más fácil, nevera, cama de dos metros de largo, cuarto de baño con ducha y retrete (sí, CUARTO DE BAÑO), banco corrido y asientos delanteros que pueden ser rotados en 180 grados.