Volkswagen California XXL Concept: quién necesita una casa en la playa

En serio, ¿quién necesita una casa?

El prototipo Volkswagen California XXL Concept debutará en el Salón de la Caravana de Düsseldorf (Alemania) a finales de agosto. Se asienta sobre la base del nuevo Volkswagen Crafter 2017 en lugar de sobre el Volkswagen Multivan y llega con importantes novedades, tanto en el exterior como en el interior.

¡Todo lo que esconde el nuevo Volkswagen California!

Y es que dentro del Volkswagen California XXL cabe mucho más que en el Volkswagen California estándar... ni más ni menos que una cocina con dos fuegos, pila y una superficie extensible para que preparar tus menús sea mucho más fácil, nevera, cama de dos metros de largo, cuarto de baño con ducha y retrete, banco corrido y asientos delanteros que pueden ser rotados en 180 grados. Lo malo es que hasta la fecha, del habitáculo solo han desvelado unos dibujos y habrá que esperar hasta el 26 de agosto para descubrirlo con más detalle. 

El primo de Zumosol de la Volkswagen California se llama Vario Alkoven 1200

Las nuevas virtudes y facilidades a bordo se deben al mayor tamaño -es más largo y más ancho- del Volkswagen California XXL Concept, un prototipo que lleva el concepto de 'casa a cuestas' de la Volkswagen California a otro nivel. Además, a pesar de sus 2,9 metros de alto, Volkswagen ha mejorado también su aerodinámica, añadiendo unas hendiduras especiales en lo alto del techo.

A través de esto, su coeficiente aerodinámico se mantiene dentro del mismo rango que el Volkswagen Crafter. Se acerca el final del verano pero todavía queda tiempo para soñar con perderse unos días a bordo de un Volkswagen California XXL Concept. Realmente apetecible. Sin embargo, la marca no ha confirmado aún si lo llevará a producción o no, así que por el momento toca imaginar...