El primo de Zumosol de la VW California: la Vario Alkoven 1200

AutoBild

En este vídeo podrás ver la autocaravana de tus sueños. Un auténtico motorhome de cinco estrellas lleno de lujos. Te presento la Mercedes Vario Alkoven 1200.

Estarás babeando. Ya te has imaginado con toda tu familia recorriendo los confines del mundo a bordo de la Vario Alkoven 1200. Pues aquí te cuento más detalles de los que has visto en el vídeo.

El Mercedes Vario Alkoven 1200 está basado en el Mercedes Antos. Incorpora todo lujo de detalles como son el suelo calefactado, muebles de madera de cerezo y un amplio dormitorio, así como cocina, un lavabo en el baño hecho a medida a partir de piedra artificial, tapicería de cuero en los sofás, las paredes están recubiertas de madera y dispone de una completa iluminación. Aunque esto no es todo, ya que la superficie se puede ampliar gracias a dos bahías hidráulicas que permiten aumentar la sala de estar y el dormitorio, hasta los doce metros de largo y los cuatro metros de altura.

También te puede interesar: Mercedes Clase C Cabrio

En materia de tecnología, el Mercedes Vario Alkoven 1200 dispone de dos pantallas planas de 32 pulgadas, cocina de vapor y placa de inducción, así como aspiradora y lavadora con secadora, entre otros. Para alimentar estos electrodomésticos, las baterías cuentan con una capacidad de 1.200 Ah, un inversor de potencia de 6.000 W, un sistema de energía solar y un generador. El depósito de combustible tiene una capacidad de 390 litros y otro de agua permite transportar hasta 500 litros.

Pero el detalle más impresionante, sin duda, es el de haber reservado un espacio para un roadster como el Mercedes SLK en su parte trasera. De manera que recorrer medio continente con nuestra casa a cuestas no nos impida disfrutar de paseos descapotados en un coche tan ligero y divertido como un SLK. Aunque curiosamente en el vídeo que precede a esta noticia, el coche de muestra es un Mini...

El motor de esta colosal casa rodante es un bloque de seis cilindros y 10,7 litros que genera 428 CV, el cual, gracias a los tres ejes, es capaz de transportar hasta 25 toneladas sobre su chasis. Dispone de suspensión neumática, faros bixenón y un asistente de frenada de emergencia, entre otras cualidades.

Los sueños, sueños son y la realidad es dura amigo. El precio del Vario Alkoven 1200, una suite de lujo sobre ruedas, es de 550.000 euros, así que es un poco inalcanzable. Siempre te quedará la esperanza del euromillón.

No te pierdas:

- Un matrimonio para toda la vida con el Mercedes 240 D Stroke 8

- Mercedes Clase E AMG Estate: para familias… especiales

Etiquetas: Caravanas, Vídeo