¿Qué coche elegir entre Volvo XC60 o Alfa Romeo Stelvio?

Volvo XC60

Victor Delgado

Imagen y filosofía diferente; precio parecido.

¿Volvo XC60 o Alfa Romeo Stelvio? Saber cuál de estos dos coches es mejor es muy relativo, porque los dos son candidatos a ser considerados como modelos premium, pero la filosofía y la imagen del Volvo y del Alfa Romeo son muy diferentes. No obstante, el XC60 y el Stelvio compiten en la misma categoría, y ambos pueden atraer a un mismo tipo de cliente. Aun así, uno de ellos es uno de los mejores SUV híbridos enchufables, y el otro tiene una filosofía más deportiva. Pero vamos al grano: ¿cuál elegir entre Volvo XC60 y Alfa Romeo Stelvio?

¿Cuál es más bonito de los dos?

Alfa Romeo Stelvio VS Audi Q5

Como siempre, esto depende mucho de cada persona. El Volvo XC60 tiene unas formas mucho más cuadradas, y vuelve a los orígenes de la marca. Destacan sus faros LED con forma de martillo de Thor. Por su parte, el Stelvio es más fino y sus líneas están más en consonancia con el famoso ‘cuore’ italiano. Es más pasional.

¿Cómo son por dentro?

Volvo XC60 interior

En el interior el sueco es más original. Tiene unas líneas muy cuidadas y una calidad de fabricación superior. Destaca una pantalla multimedia en disposición vertical. El Alfa Romeo es convencional y tiene un diseño muy simétrico. Además, la percepción de los materiales es inferior en el modelo italiano.

En comportamiento, el Alfa Romeo...

Alfa Romeo Stelvio VS Audi Q5

Aquí no hay comparación. El Volvo es una alfombra rodante con el que podrás hacer cientos de km sin resentirte. Pero el Alfa Romeo es uno de los mejores de la categoría en cuanto a comportamiento dinámico, situándose incluso a la altura, o casi, de todo un Porsche Macan, que es la referencia del segmento.

Un equipamiento amplísimo

Volvo XC60 lateral

Ninguno de los dos es un coche barato, y es por eso que el equipamiento de serie en cualquiera de ellos, incluso en las versiones más básicas, está compuesto por una lista larguísima de añadidos. Entre los más destacados, nos encontramos con sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, llantas de aleación, Bluetooth…

Volvo XC60 o Alfa Romeo Stelvio: motores

Alfa Romeo Stelvio VS Audi Q5

El Alfa Romeo tiene una gama de motores muy amplia, con diésel de 160, 190 y 210 CV, y gasolina de 200, 280… ¡y los 510 CV del Quadrifoglio! Pero el Volvo no se queda atrás, y se ofrece con propulsores diésel de 150 y 190 CV, microhíbridos diésel de 210 y 250 CV, gasolina de 190 y 250 CV, y un híbrido enchufable con 400 CV.

¿Y qué tal de precio?

Volvo XC60 trasera

Pues de precio el italiano está bastante mejor. La tarifa base de ambos ronda los poco más de 40.000 euros, pero el Stelvio cuenta con promociones casi perennes. Y en este momento está disponible desde algo más de 30.000 euros en su variante básica, mientras que el Volvo se va 10.000 euros por encima.

Conclusión

Alfa Romeo Stelvio VS Audi Q5

Si el diseño y el comportamiento deportivo son dos de tus aspectos favoritos a la hora de elegir un coche, compra el Stelvio. Es mucho mejor en ello. Si, por el contrario, le das mucha importancia a la clase, la comodidad y la calidad de fabricación, el Volvo entra de lleno en tus preferencias de compra por encima del Alfa Romeo.