Ford Ranger FX2, nuevo acabado con tracción trasera

Ford Ranger FX2
Con más equipamiento y capacidades.

El Ford Ranger FX2 se beneficia de algunos elementos de equipamiento de la familia Ranger. Tras presentar el paquete FX4, esta versión se basa en la configuración de tracción trasera, incluyendo mejoras importantes que le otorgan unas capacidades off-road destacadas. Este nuevo acabado incluye nuevos ajustes mecánicos, aunque también vemos elementos de diseño y de tecnología.

El Ford Ranger FX2 incluye una suspensión mejorada y un diferencial con bloqueo electrónico. Se incluyen, además, protecciones en la zona baja del motor y el equipo de suspensión en el eje delantero. Cuenta también con nuevas llantas de 17 o 18 pulgadas y un mejor ángulo de ataque gracias a la ausencia de varios elementos del frontal.

El interior recibe igualmente cambios de importancia, todo siempre enfocado a un uso intensivo off-road. El cuadro de instrumentos incorpora una nueva sección donde el conductor recibe más información de la conducción. Entre estos datos se incluyen los de inclinación, vuelco, cabeceo, etc.

Las entregas del Ford Ranger FX2 están programadas para final de año. No tenemos demasiados datos sobre su precio aunque podría rondar los 600 dólares. El paquete FX4 del mismo modelo de Ford pasa de los 1.000 dólares de presupuesto. En España el Ford Ranger se vende desde 22.618 euros mientras que la versión Raptor pasa de los 45.000 euros.