¡Babas y más babas! John Hennessey nos muestra su creación más bestia

600 CV, seis ruedas y un aspecto aterrador.

El Hennessey VelociRaptor 6x6 es la criatura más salvaje que conocimos el año pasado: una bestia de seis ruedas y 600 CV que tiene aspecto de ser absolutamente imparable, aunque delante le pongas un edificio de seis plantas. En el vídeo que tienes en lo más alto del artículo, puedes ver a John Hennessey en persona enseñando el Hennessey VelociRaptor 6x6, su creación más especial: ¡ponte el babero, lo vas a necesitar!

Quizás la pregunta más interesante y más lógica viendo el tamaño y la brutalidad del bicho sea: ¿por qué? ¿Quién necesita algo así? La respuesta es clara y contundente. Lo hacemos porque podemos hacerlo. Y porque hay clientes que demandan este tipo de creaciones. La combinación entre un vehículo muy capaz, especialmente fuera del asfalto, junto con unas prestaciones de infarto y su espectacular imagen con los tres ejes resulta muy atractiva. 

¡Nos lo creemos! Sin duda es impresionante su porte y su imagen. ¿Te imaginas ir a buscar a tu hijo a cualquier colegio de Los Ángeles, lleno de coches eléctricos, con esta bestia? Este ejemplar en concreto fue mostrado en el SEMA Show de Las Vegas, donde también pudimos ver la resurrección de Tramontana, y se llevó varios premios, ¡no es para menos!

Algunos detalles técnicos interesantes: su motor V8 produce 600 CV y 843 Nm de par. Pesa más de 300 kg extra respecto al Hennessey F-150 VelociRaptor de cuatro ruedas. Si todo va bien, John Hennessey y su equipo esperan fabricar 50 ejemplares para todo el mundo, de los cuales ya se han fabricado algunos y actualmente hay seis más en la línea de montaje. ¿Te lo comprarías? Dios quiera que no me toque un Euromillón, porque uno de estos terminaría en mi garaje. Sí o sí.

Etiquetas: Vídeo, Hennessey