Mitsubishi Pajero Final Edition: ¡el principio del fin de un mito!

Mitsubishi Pajero Final Edition
Malditos sean los SUV, no están dejando títere con cabeza.

El Mitsubishi Pajero Final Edition se acaba de presentar en Japón y será la despedida de un modelo que lleva 37 años en el mercado. Sin duda, uno de los todoterrenos baratos más interesantes en el mercado de segunda mano y uno de los todoterrenos puros más interesantes del mercado. Robusto, eficaz fuera del asfalto y tremendamente divertido cuando las cosas se ponen difíciles. Un mito que puede decir adiós muy pronto.

Mitsubishi lleva mucho tiempo invirtiendo poco tiempo y dinero en el Mitsubishi Montero. La actual generación lleva con pocos cambios en prácticamente todo lo que llevamos de Siglo XXI. Sin duda, la demanda de este tipo de vehículos es reducida, especialmente si lo comparamos con los SUV, mucho más eficaces dentro del asfalto pero para nada tan capaz cuando salimos de él.

El Mitsubishi Montero Final Edition (recordar que en Japón y en la mayoría de mercados se llama Pajero, algo que en España resultaba algo malsonante) tampoco aportará novedades relevante: sigue contando con el motor de cuatro cilindros más grande del mercado: con 3,2 litros de cilindrada significa que cada cilindro es más o menos como una botella de vino estándar de 75 cl. Genera 190 CV y un tremendo par de 441 Nm. En esta versión, el Mitsubishi Pajero Final Edition estará asociado con una transmisión automática de cinco relaciones y a un sistema de tracción integral conectable con bloqueo del diferencial trasero.

Para diferenciarse, incluye un extra de equipamiento como por ejemplo el techo solar, los raíles en el techo, asientos eléctricos, tapicería de cuero y unos umbrales de la puerta con el emblema ‘Final Edition’ iluminado. Pequeños detalles para despedir al Mitsubishi Pajero en Japón por todo lo alto, con una versión realmente equipada.

En agosto de 2019 se pondrá el punto y final a 37 años de comercialización del Mitsubishi Pajero en Japón. Lo hará con la versión Final Edition, una edición limitada a 700 unidades y que seguro que será el modelo más querido para los fans de este mítico todoterreno. Un objeto que puede marcar un antes y un después en la marca japonesa. Todavía no está confirmado qué pasará con él Mitsubishi Montero en España y Europa, pero la cosa pinta mal, muy mal.