El mundo merece conocer el Toyota Mega Cruiser

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Créeme que eso de “Mega” no es presuntuoso.

Seguro que todos conoceréis el famoso Hummer. Se trata de uno de los todoterrenos más bestias que la industria automóvil ha dado. En su origen, este modelo se basó en un vehículo militar, así que podrás imaginar que le sobraba coraje y valentía a la hora de superar cualquier obstáculo. A pesar de ser el más conocido, el Hummer no ha sido el único gran todoterreno que la industria nos ha regalado, el Toyota Mega Cruiser era un rival directo. Y créeme que eso de “Mega” no es presuntuoso.

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El Toyota Mega Cruiser era lanzado al mercado en el año 1995 y hasta principios de siglo, rondando el 2002, no dejó de fabricarse. Tal y como ocurría con el Hummer, este modelo tenía un origen militar, aunque en concreto el Mega Cruiser no estaba destinado para un uso civil. Los coleccionistas japoneses lo tienen entre sus favoritos, sobre todo si aman el mundo off-road, pues las capacidades 4x4 del modelo japonés eran espectaculares.

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En las entrañas de este "Megalodón" encontrábamos hasta tres bloqueos de diferencial, delantero, central y trasero. Los dos ejes direccionales ayudaban al conductor en los giros, pues contaba con un radio de 5,6 metros. Y es que no era fácil mover este monstruo, pues las dimensiones eran importantes rozando su peso las tres toneladas.

Pese a lo corpulento de su esqueleto, el Toyota Mega Cruiser no montaba un motor demasiado potente. Tras su piel de militar encontrábamos un turbodiésel de cuatro cilindros con 4,1 litros de cubicaje. La potencia desarrollada se limitaba a 150 CV, aunque con un par motor de 380 Nm disponible a las 1.800 rpm, este gigante se enfrentaba a cualquier obstáculo sin ningún miedo.