¿Es el Nissan X-Trail 2018 el mejor SUV del mercado?

Nissan X-Trail 2018

Un nuevo candidato para la lista: ¡vamos a ver qué aporta!

La carta de presentación del Nissan X-Trail 2018 es contundente: es el SUV más vendido del mundo. Y es que, más de 700.000 personas no pueden estar todas equivocadas, no? El Nissan X-Trail 2018 es un buen ejemplo de SUV: no es bueno en nada pero hay que reconocer su versatilidad. Es amplio, con una gran gama de motores, opciones con tracción integral, suficiente altura libre al suelo para poder hacer alguna excursión fuera del asfalto e incluso la posibilidad de contar con siete plazas. 

No todo es bueno: en otros ejemplos de buenos SUV, como el Dacia Duster o el Jeep Compass, daba mucha importancia a la capacidad off-road del vehículo. Para mi es esencial que un todoterreno, un SUV, o llámalo X, sea bueno fuera del asfalto. No obstante, hay coches que pueden ser también interesantes: se llaman SUV, aunque de todoterreno tienen poco. Hay segmentos de coches que están desapareciendo y ese hueco debe ser cubierto por otros vehículos: el Nissan X-Trail, con su diseño y sus 7 plazas es un ejemplo de monovolumen compacto moderno.

Creo que es un ejemplo perfecto del éxito del concepto SUV: no son los mejores en nada pero son buenos en todo. Es más amplio que un compacto, con una imagen más potente, tracción integral y una capacidad presente para salir del asfalto. No es tan bueno sobre asfalto pero será suficiente para la inmensa mayoría. Es un coche para ir tranquilo y, probablemente, lo mejor que tiene la gama SUV de Nissan es su interesante gama de precios: un Nissan X-Trail 2018 está disponible desde 22.900 euros. Un precio de compacto.

Echa un vistazo al Nissan X-Trail 2023

Creo que Nissan es muy inteligente con el Nissan X-Trail: solamente un motor de gasolina de 163 CV y dos diésel, de 130 y 177 CV son suficientes para conformar una amplia satisfactoria para cualquier tipo de cliente. Cinco o siete plazas, tracción delantera o integral, cambio manual o automático. ¿Qué más quieres? Tres niveles de acabados terminan de conformar la gama, que culmina en la versión diésel más potente con cambio automático, tracción 4x4, acabado Tekna y 7 plazas: cuesta 37.200 euros, una cifra nada loca para un tope de gama.

Vídeo: así es el Nissan Leaf Nismo Concept

¿Es pues el Nissan X-Trail 2018 el mejor SUV del mercado? Lo que es seguro es el SUV más vendido, gracias al aporte brutal de su hermano americano, el Nissan Rogue. Bien, creo que es un producto: con poco, derivando del Nissan Qashqai, la marca japonesa ha creado uno de los coches nuevos más equilibrado del mercado. Con su tracción integral no es un mal coche para salir al asfalto y en carretera se defiende. El coche perfecto para definir, en un futuro lejano, lo que representan los SUV como concepto. 

No te pierdas toda la gama del Nissan X-Trail aquí