La nueva gama 2017 del Nissan X-Trail te dejará loco

Nuevo motor, nuevo cambio automático.

En realidad, la gama 2017 del Nissan X-trail estrena versiones, asociadas al nuevo motor 2.0 dCi de 177 CV. Con este movimiento, la marca japonesa pretende cubrir el segmento más premium de los crossover. Y nunca vienen mal novedades en un modelo cuyas ventas han crecido un 70% en nuestro país. Ahí es nada, oiga.

Nissan X-Trail Warrior: el campeón del mundo de esquí.

Vamos a lo que nos interesa: la pasta. El precio del nuevo Nissan X-Trail diésel, que ofrece un par de 380 Nm, arranca en 30.750 euros, aunque siempre está bien recordar que tienes una mecánica de gasolina por 25.950 euros, con 163 CV. Como siempre, calcula los kilómetros que haces al año y decide… Aunque desde la compañía ya advierten que este propulsor de gasóleo es ideal para cubrir largas distancias.

¿Qué otras novedades podemos esperar en el X-Trail? Alguna muy interesante, como la transmisión automática Xtronic, disponible por primera vez asociada al sistema AllMode 4x4. Con este dispositivo, el conductor puede elegir entre el programa con dos ruedas motrices, el automático -que distribuye la fuerza entre las ruedas delanteras y las traseras en función de las necesidades del momento- y el bloqueo 4WD Lock, para las condiciones más difíciles. Si sumamos todo ello a la nueva mecánica de 177 CV, obtendremos un consumo oficial de 6 l/100 km, aunque esta cifra puede rebajarse si optamos por la caja de cambios manual o por la tracción a un solo eje.

Por lo demás, no hay cambios. Líneas escupidas y musculosas en su diseño, un interior espacioso y confortable… El Nissan X-Trail sigue contando con la posibilidad de llevar cinco o siete pasajeros, ofreciendo amplitud tanto para éstos como para su equipaje. Eso sí, tendrás que ingeniártelas para encajar las bolsas cuando todas las butacas estén en uso, ya que la capacidad del maletero se reduce de los 445 a los 135 litros. A cambio, debemos decir (seamos honestos) que con todos los asientos plegados, el espacio total es de 1.982 litros. Por si tienes que mudarte y llevártelo todo en un solo viaje…

Etiquetas: 4x4