Pasar al contenido principal

El próximo Kia Niro podría poner a prueba al Seat Ateca

El trono de los SUV del futuro es eléctrico...

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Kia Niro EV Concept

El próximo Kia Niro será 100% eléctrico y podría poner a prueba al Seat Ateca en los próximos años, cuando la marca española tiene previsto el lanzamiento de tres vehículos eléctricos entre el 2019 y el 2020... ¿Veremos ahí al e-Ateca? La mayoría de los fabricantes caminan hacia la conversión eléctrica y el CES de Las Vegas es un buen lugar para presentar sus prototipos de futuro, como ha sido el caso del Kia Niro EV Concept. 

Definido como el “el camino hacia la electrificación”, el Kia Niro EV Concept ha sido creado por el estudio de diseño de Kia en Corea del Sur y el resultado -no vamos a negarlo- es satisfactorio, pues muestra un aspecto más estilizado que el actual Kia Niro.

No te pierdas: El Seat eléctrico ya tiene nombre

Se ha eliminado la parrilla frontal -ya no es necesaria para refrigerar el motor- y en su lugar hay una panel interactivo que puede mostrar mensajes personalizados. Además, también hay nuevas luces delanteras, un paragolpes frontal más deportivo y una trasera totalmente rediseñada para “permitir un flujo de aire más adecuado hacia la parte trasera”. 

En cuanto al interior, la cabina ha sido diseñada de manera “pura, minimalista y con aspecto digital”. El volante del Kia Niro EV Concept ha sido equipado con sensores que permiten a los conductores hacer gestos a través de un área de cuero perforado en la base. Así puede controlar la música, subir o bajar el volumen y ajustar el climatizador, por ejemplo. 

 

 

En el concept también vemos un panel de instrumentación digital, un sistema de infoentretenimiento y lo más novedoso, el 'Human Machine Interface' (HMI), que permite a los conductores registrarse usando tecnología de reconocimiento facial y de voz: uando el coche reconoce al conductor, ajusta el vehículo a sus estándares predefinidos.

Respecto a la mecánica que se esconde bajo el prototipo del nuevo SUV eléctrico de Kia, monta una batería de litio-polímero de 64 kWh y un motor eléctrico de 203 CV y según la marca, tendrá una autonomía de en torno a 383 km. En definitiva, marcas como Seat tendrán que ponerse las pilas ante tal avalancha tecnológica que está por venir, pero de momento, se conforma con lo que vimos en el modelo de Seat, durante la prueba del Seat Ateca. ¡Y no es poco!

Según Woong-chul Yang, vicepresidente de Kia y jefe del centro de I+D, este solo será uno de los “cinco nuevos híbridos e híbridos enchufables, cinco nuevos eléctricos y un vehículo de pila de combustible” que serán lanzados en 2020. 

Lecturas recomendadas

Lo último en Top Gear