Toyota Hilux Mako, el rival del Ford Ranger Raptor que no veremos en España

Toyota Hilux Mako
¡Qué pena porque no puede molar más!

Toyota sabe lo que hace cuando hablamos de coches robustos, fiables e imparables. La Toyota Hilux se ha catalogado en más de una ocasión como coche indestructible. Un todoterreno imparable sobre cualquier terreno: incluso en Top Gear la tiraron de lo alto de un edificio y sobrevivió. Ahora bien, lo que propone la Toyota Hilux Mako es algo nuevo y nos encanta.

Como coche de trabajo o simplemente como todoterreno eficaz para llegar a cualquier parte, la Toyota Hilux nos encanta. Pero que pueda tener un toque deportivo nos gusta aún más: el Ford Ranger Raptor nos mostró como una pick-up podía ser tan divertida como un superdeportivo. Este Toyota sigue esa misma fórmula para ofrecer más diversión al volante.

Toyota Hilux Mako, solo para Nueva Zelanda

Aquí empiezan las malas noticias. Y es que lejos de ser una versión oficial de la marca, como sí ocurre con el Ford, la Toyota Hilux Mako es una edición especial creada por el importador de Toyota en Nueva Zelanda, con el objetivo de tener una Hilux con un aspecto más espectacular desde cualquier ángulo.

Cuenta con un frontal rediseñado que poco tiene que envidiar al de la Hilux de Fernando Alonso en el Dakar. La zaga también recibe cambios, así como las llantas y otros accesorios como una barra de LED's para mejorar la iluminación. Sí, básicamente podemos decir que se han inspirado en el Dakar para crear una Hilux más espectacular.

Detalles muy deportivos

En el interior también hay cambios interesantes, detalles me atrevería a decir, como el volante deportivo con marca a las 12 en punto de color azul o las costuras específicas. Quizás lo más interesante sea la pareja de asientos tipo bucket. La verdad es que el conjunto mola mucho, aunque a nivel mecánico apenas recibe cambios: el motor de 2.8 litros se mantiene sin cambios con sus 208 CV y 500 Nm de par. ¡Potencia más que suficiente para dar saltos por los caminos!

Solo se fabricarán 250 ejemplares y dada la expectación que ha generado dentro y fuera de las fronteras neozelandesas, creo que el camino para una futura Toyota Hilux GR con un nuevo motor V6 turbodiésel de altas prestaciones está bastante más despejado. ¡Y nosotros que nos alegramos!

Etiquetas: pick-up