Vídeo: Avtoros Shaman, un pez 8x8 de 5 toneladas

Javier Leceta

No es la primera vez que el Avtoros Shaman demuestra su capacidad en cualquier terreno gracias a su tracción 8x8. ¡Hoy toca un paseito por el agua!

Ya deberías conocer el Avtoros Shaman, una bestia de la que ya te hemos hablado en ocasiones y de la que también te hemos mostrado sus tremendas capacidades 4x4... Bueno, mejor dicho 8x8, que son las ruedas que tiene. Hoy te enseñamos el último vídeo promocional que muestra una de las grandes virtudes del Avtoros, ir mucho más allá de la tierra.

El vídeo, con el que se nos hace la boca agua, se aleja mucho de lo que estamos acostumbrados. Poquita carretera verás... La razón es sencilla: el campo es el hábitat natural del Shaman, una máquina que es capaz de atravesar los terrenos más jod... e incluso de ir más allá de la tierra firme y convertirse en un vehículo anfibio. Y eso es lo que muestra este vídeo: su tremenda agilidad pese a sus casi cinco toneladas y su capacidad para moverse como pez en el agua.

El vídeo muestra numerosas cifras pero, al menos que sepas ruso, difícil lo tienes. Pero vamos, lo básico te lo decimos nosotros: motor turbodiésel de casi 180 CV, 6,3 metros de longitud, 4,8 toneladas de peso, 80 km/h de velocidad máxima y un precio de 110.000 euros.

Vale, no es uno de los superdeportivos más exclusivos del mercado. Pero viendo el vídeo, seguro que puedes pasártelo incluso mejor con este bicharraco. Además, te sirve para ir a la playa sin necesidad de tener un barquito...