Vídeo: el Brabus B63S 700 6x6 enseña lo que es capaz de hacer

6x6... ¿700?

El vídeo de hoy es uno de esos que a todo el mundo gustan porque mezcla acción, un poco de tierra y mucha, pero que mucha potencia: échale un vistazo al clip en el que el Brabus B63S 700 6x6 enseña lo que es capaz de hacer. Y con dos compañeros que tampoco andan descalzos: un Mercedes-Benz G 500 -aquí tienes la versión de Mansory, otro preparador- y un Mercedes-AMG G 63 6x6. 

¿No conoces al Brabus de las imágenes? Se trata de la versión todavía más bestial de la brutal edición especial de seis ruedas que Mercedes lanzó a una selecta parcela del mercado hace unos años. Si te preguntas qué tiene para hacerlo especial te diré que entre los elementos que lo diferencian de un G 63 6x6 de los normales -entiéndase aquí que el concepto de normal es tan elástico como lo era el tiempo para Albert Einstein- son un paragolpes rediseñado, una entrada de aire en el capó fabricada a partir de fibra de carbono y unos aletines para los pasos de ruedas construidos con el mismo material. ¡Ah! También llevaba un nuevo set de protectores para sus bajos, para que nunca te puedas quedar a medias si tienes que cruzar, no sé, un volcán... 

Pero la mejor parte del Brabus B63S 700 6x6 que nos enseña lo que es capaz de hacer en este vídeo está, sin duda alguna, bajo su capó: como el bloque V8 de 5,5 litros biturbo del G 63 les parecía demasiado justo, los malditos zumbados entusiastas del preparador alemán decidieron darle una buena dosis de vitaminas para lograr una potencia máxima de 700 CV con un par motor de 960 Nm. ¿Te parece poco? Piensa que le sirven para poder acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 7,4 segundos y alcanzar con presteza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 160. Que no está nada mal para un artefacto de seis ruedas. ¡Seis! 

Y no creas que este tipo de coche no tiene mercado: hasta 15 Brabus B63S 700 6x6 se entregaron en Malasia hace unos meses. Curiosa estampa debía tener el envío... con más ruedas que un box de la fórmula 1 a bordo. ¿Te ha gustado el coche? Ya no está disponible... aunque siempre puedes conformarte con el Brabus 850 XL, el GLS más bestia.

Etiquetas: Brabus