Vídeo: este Lada Niva 6×6 es el sueño de cualquier amante del offroad

Lada Niva 6x6

Javier Leceta

Cómo no, ha sido creado en Rusia por dos mecánicos ‘locos’

Este Lada Niva 6x6 se apunta a la moda de los todoterreno ‘six-wheel drive’, vehículos que ya sean producidos así o fruto de modificaciones, nos ponen los dientes largos: no solo tienen una apariencia monstruosa, sino que sus seis ruedas motrices les permiten hacer frente a los terrenos más abruptos.

Pero qué hacer cuando no puedes tirar de billetera para hacerte con un bicho como, por ejemplo, este Mercedes G 63 AMG 6x6, pues tirar de imaginación… Y eso es precisamente lo que han hecho estos dos mecánicos rusos: coger el emblemático Lada Niva, algunas piezas adicionales y… voilá.

Aquí tienes el nuevo Lada 6x6, un todoterreno que, eso sí, en realidad es un 6x4, ya que sus creadores aún no han solucionado el problema de la transferencia del par a la media docena de ruedas del coche. Aunque dicen que no será un gran problema conseguirlo…

No te pierdas: 5 'tecnologías de vanguardia' que debería traer el nuevo Lada Niva

Tras cortar la carrocería, añadir los elementos necesarios y asegurarse de que la suspensión tenía suficiente recorrido y de que las ruedas no golpeaban los pasos de ruedas modificados, estos dos creadores pusieron a prueba a su bestia para ver de lo qué era capaz. Y la verdad es, que aunque el tercer eje todavía no funciona correctamente y el test ha sido un tanto rudimentario, este Lada muestra un rendimiento notable tanto en la carretera como a la hora de superar algunos obstáculos.

Afortunadamente, después de que lo conviertan en un verdadero 6×6, harán con él una prueba de conducción más intensa en la que también probarán sus capacidades offroad. Mientras tanto, puedes ver en el vídeo de arriba cómo ha sido engendrado este Lada Niva 6x6.

Tras ver el resultado, y teniendo en cuenta que la marca presentó hace unos meses el Lada 4x4 Vision Concept (puedes verlo aquí abajo), nos preguntamos si se animará a lanzar una versión 6x6 de producción... No, pero estaría genial, la verdad.


 

Lada 4X4

lada

Marca:

Lada