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Mercedes G 63 AMG 6x6, el todoterreno más extremo del mundo

Cuando cuatro no son suficientes ruedas...

Imagen de perfil de Miguel Lorente

No me tiembla el pulso al escribir que el Mercedes G 63 AMG 6x6 es el todoterreno más extremo del mundo. Me puedes decir que hay otros equivalentes en cuanto a precio, exclusividad, especificaciones... pero ¿que confluyan todos esos alicientes en un mismo coche nuevo? No, no lo hay.

Prueba Mercedes Clase G

Por eso me reitero: el es Mercedes G 63 AMG 6x6, el todoterreno más extremo del mundo. Primero porque cuesta cerca casi medio millón de euros, para ser exactos el precio del Mercedes G 63 AMG 6x6 es de 456.900 euros. En cuanto a lo extraordinario de su producción, solo se fabricaron 100 unidades del Mercedes AMG 6x6 para todo el mundo, lo cual le hizo una más que codiciada. Y, por las especificaciones, el Mercedes G 63 AMG 6x6 es una obra de ingeniería manufacturada por el departamento AMG, de ahí lo de Mercedes G 63 AMG 6x6, cuyo corazón es el bloque 5.5 biturbo de 544 CV a 5.500 rpm y un par para salir de cualquier atolladero: 758 Nm entre las 2.000 y las 5.000 rpm, para más inri, el Mercedes G 63 AMG 6x6 cuenta con 6 ruedas motrices, 6. Como la cantidad de veces que he repetido en este párrafo Mercedes G 63 AMG 6x6 porque es un Mercedes, es AMG y tiene seis ruedas, seis!

Retomando parcialmente la cordura sobre el Mercedes G 63 AMG 6,x6, perdón, como te decía, este brutérrimo vehículo nació para una clientela que necesita de automóviles extremos ya que viven y se mueven por parajes extremos. Arabia Saudí y los Emiratos Árabes en su conjunto, donde el dinero es un accesorio infinito y desde donde procede su más directo rival, el Devel Sixty,   

Con una fabricación desde 2013 de 20 unidades anuales durante cada unos de los 5 años en producción, este mastodonte de 3,85 toneladas; 2,30 m de alto; 2,10 de alto y nada más y nada menos que 5,85 m de largo está  basado en el Mercedes Clase G y en los vehículos MRV de Mercedes, la gama militar de Mercedes. 

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Todo ello garantiza superar con este Mercedes G 63 AMG 6x6 cualquier desafío que el terreno planteee. No solo por su potencia o su motricidad total, lo es porque cuenta con una caja de cambios automática de 7 velocidades con reductora, cinco diferenciales que se pueden activar en movimiento, el control electrónico de presión de los neumáticos en unas llantas de 37 pulgadas, sus tres ejes rígidos independientes que permiten unos ángulos de ataque y salida de 52 y 54 grados y el ventral de 22... y un interior de lujo.

 

 

Pero de lujo, lujo. Cada uno de los asientos es independiente y el habitáculo es totalmente personalizable, según las exigencias de sus dueños. Todo para que las aventuras en el desierto sean lo más extremas, tanto en cuanto a producción de adrenalina como en cuanto a dosis de comodidad, confort y seguridad.

Aunque resulte un tanto anecdótico, este coche tiene un tanque de combustible de 96 litros que, junto con el auxiliar de 63, dotan de 159 litros de carburante. Con estos datos te imaginas que el consumo de este coche está fuera de los habitual: casi 20 litros a los 100 (19,6 según el fabricante).

Y tú que pensabas tras leer la prueba Lamborghini LM002 que este Lambo era el todoterreno de producción más extremo... 

Y, como imaginas, las 100 unidades del Mercedes G 63 AMG 6x6 quedaron totalmente reservadas y vendidas antes de presentarse. Algo que dio pie a la especulación. Sin llegar a verlo en una de nuestras queridas subastas de lujo, sabemos que ya se han vendido alguno de estos mostrencos por un precio cercano a los 600.000 euros.

Así que, si llegaste tarde a la compra de este coche, recuerda que tienes información sobre el Mercedes Clase G en nuestras fichas.

 

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