Devel 60: el monstruo 6x6 para destrozar el Clase G

¿Y por qué no, maldita sea?

Te gustan las monstruosidades creadas para recorrer kilómetros fuera del asfalto y sobre cualquier superficie. Y no es una pregunta. Por eso sé que te va a encantar el Devel 60, una alternativa para quienes se han aburrido ya del Mercedes Clase G 6x6 -aquí unos cuantos preparados por Brabus- y tienen un bolsillo con la solvencia necesaria como para pavimentar un garaje con oro. Oh, sí: el mercado de Oriente Medio. 

Jeep Wrangler 6x6: ¿el más bestia de la Historia?

¿Recuerdas el Devel Sixteen que te enseñé el otro día? Se trata de la concreción del prototipo desvelado en 2013 que, finalmente, ha podido cumplir con la promesa lanzada hace años relacionada con su descomunal potencia: nada menos que 5.000 CV son extraídos de su brutal bloque de 12,3 litros y 16 cilindros... con los que podría alcanzar los 560 km/h según afirman sus creadores. Ajá. Pero esa joyita no era la única presente en el stand de la marca en el Salón de Dubái, no... a su lado reposaba una auténtica bestia salvaje pensada para recorrer cualquier terreno sin miedo a quedar encallada con el primer obstáculo. ¿Quieres saber más de ella? Sigue leyendo... 

VÍDEO: ¿te van los 6x6? Aquí tienes el VelociRaptor de Hennessey

El artefacto que ves en la galería superior se llama Devel 60 y es la respuesta a las imperiosas necesidades de los jeques del petróleo árabes. A las necesidades de rodar por ahí a toda velocidad dando botes impensables a lomos de una bestia creada para no detenerse ante nada... ni nadie. Y sí, eso podría incluir al mismísimo James Bond: con un bloque V8 diésel -mal- de 6,7 litros, es capaz de erogar 730 CV y 1.000 Nm de par máximo dirigidos a sus tres ejes motrices. Sí, tres. Cuya altura puede modificarse para permitir el acceso a su interior -que sólo puede llevarse a cabo a través de una puerta lateral que se abre como la de un jet privado- y también para no destrozar el techo de tu cochera al tratar de aparcarlo dentro. 

Sé que me vas a decir que es una reinterpretación del concepto de tanqueta, pero en feo. Y tienes razón... pero estoy seguro de que el Devel 60 será un auténtico éxito: sólo es necesario ponerle un precio prohibitivo, anunciar una producción muy limitada y la codicia de los niños grandes que no saben qué hacer con su dinero hará el resto. ¿He mencionado que su carrocería puede estar construida enteramente en fibra de vidrio... o de carbono? De carbono. Quiero uno. Aunque todavía no sé para qué.