El Mercedes MRV 6.2 es el Clase G preparado para la guerra

Mercedes MRV 6.2.

Miguel Lorente

En un mundo donde los SUV inundan nuestro día a día, el antagónico Mercedes MRV 6.2 es un coche para la guerra. Literalmente ya que este Mercedes Clase G es un vehículo militar. Solo y exclusivamente. Pero mola.

Al volante del Lamborghini LM002, prueba del vehículo militar, padre del Urus

Lo cierto es que la tortilla se dio la vuelta hace décadas cuando el propio Mercedes Clase G se popularizó y saltó de los hangares de las bases militares a los concesionario, poniéndose a la venta general un coche nuevo cuyo destinatario iba a ser solo el ejército, un proyecto comercial como el Lamborghini LM002 pero bien hecho.

Sea como fuere, ante ti tienes todo un Mercedes Clase G adaptado para uso militar, el Mercedes MRV 6.2 toma de base el todoterreno de Mercedes y lo adapta para las condiciones más complejas y arriesgadas a la que sus ocupantes pudieran enfrentarse. De hecho el chasis sufre un proceso de refuerzo y expansión ya que, con las 6,2 toneladas que le dan nombre y una batalla extendida, cualquier dosis de anabolizantes será bienvenida.

Mercedes MRV 6.2

El motor con el que cuenta este Mercedes MRV 6.2 es el bloque 3.0 V6 de 185 CV y 400 Nm y es capaz de sobrevivir con gasóleo militar, una variante de este combustible, que permite a los motores en una especie de hibernación (ralentí de larga duración) sin resentirse y cumpliendo la normativa anticontaminación vigente.

Otro todoterreno eterno: Lada Niva

La unidad expuesta es una propuesta de puesto de vigilancia móvil. De hecho, una de las características de este coche es que es polivalente, tanto que su nombre resume con siglas su significado: MRV de 'multi-role vehicle'. De ahí también que la distancia entre ejes recuerde más al salvaje Mercedes G 500 4x4² que al propio G originario.

Los primeros Mercedes MRV 6.2 serán entregados a partir de 2021 aunque su precio sea una incógnita, lo que es seguro es que no entrará en nuestro grupo de todoterrenos baratos... Aún así no vemos el momento de que el ejército nos reclute para ponernos al volante de uno de ellos... pero solo para hacer una prueba durante unas maniobras militares 'light', que nosotros somos muy pacíficos.

Recuerda que tienes la información del Mercedes Clase G en nuestras fichas

Etiquetas: Coches militares