5 'tecnologías de vanguardia' que debería traer el nuevo Lada Niva

¿El nuevo Lada Niva?
No sabías que lo necesitabas hasta ahora. Y es así.

¿Echas de menos los todoterreno -aquí los mejores de 2018- de verdad? Entonces es probable que las imágenes del que podría ser el nuevo Lada Niva hayan conseguido conmoverte a un nivel sólo comparable a la escena en la que fallece la madre de Bambi. ¿Te gustaría saber qué tecnologías podría traer consigo el Lada 4x4 Vision Concept si alguna vez terminase llegando a los concesionarios? Sube y acomódate: vamos a emprender un viaje de los guapos. Y puedes interpretar esa palabra como creas conveniente, sí. 

Tecnologías de vanguardia en el nuevo Lada Niva - Radio CD

Radio clásica

Para triunfar en el mercado de coches nuevos cualquier producto necesita una buena ración de tecnología a bordo orientada a convertir cualquier desplazamiento en una experiencia amena que te permita conectar con tu vehículo. Y nada mejor para establecer dicha conexión que tirando de nostalgia... y productos punteros para los 90: un buen radio CD con tecnología anti-salto es la solución ideal para hacer llevaderas tus vacaciones. Aunque lleves a tu suegra a bordo. ¿Y esa cara? El modelo actual del Lada Niva lleva sin renovarse prácticamente desde que apareció en 1976. Y los grandes cambios sólo pueden llevar al fracaso. Como el capitalismo. 

Tecnologías de vanguardia en el nuevo Lada Niva - Mechero

Mechero

Vas a flipar: ¿sabías que el Lada Samara tiene ADN Porsche?

Lo sé, lo sé: no hay ningún ruso que se precie que no encienda sus cigarrillos con un paquete de cerillas y una bombona de ‘camping gas’, pero el mercado manda y darle a tus clientes la oportunidad de, por ejemplo, poder conectar una linterna para echarle un ojo al mapa de carreteras de 1984 que estéis siguiendo para llegar a Leningrado durante esa escapada de fin de semana que lleváis planeando tu pareja y tú desde hace meses. No, la opción de encender una luz de cortesía interior no existe. ¿Crees que esto es un maldito Mercedes de la República Federal de Alemania? 

Tecnologías de vanguardia en el nuevo Lada Niva - Seguridad activa y pasiva

Frenos de tambor

Una de las asignaturas pendientes del nuevo Lada Niva es, sin duda alguna, el apartado de la seguridad. Y por eso sus diseñadores echarán el resto al preparar la dotación de su retoño con el objetivo de dejar las cifras de ventas del Nissan Qashqai en una maldita anécdota: entre los muchos elementos que deberían integrarla no podrían faltar un buen sistema de frenos de tambor con ABS, paragolpes de lonsdaleíta, una dash cam para inmortalizar momentazos como el protagonizado por este piloto de helicóptero que aterriza para preguntar una dirección... y un contundente sistema antiatropello para peatones consistente en un letrero con la frase "¡Apártate, imbécil!" bien visible en su capó delantero. La belleza de lo simple para este Lada

Tecnologías de vanguardia en el nuevo Lada Niva - Kit de reparación de pinchazos

Equilibrado de neumáticos

Llevar una rueda de repuesto por si las moscas es cosa del pasado y, a la hora de ser precavidos, nadie hay mejor que un ruso: el nuevo Lada debería traer consigo al menos tres neumáticos de emergencia, dos orugas de tanque, un elevador hidráulico, una llanta completa de acero y un equilibrador portátil. Que se sumarían al chaleco, los triángulos, la pala, la cuerda y las 25 mantas obligatorias en cualquier vehículo. ¿Y esa cara? No conoces el kit de la DGT para la nieve

Tecnologías de vanguardia en el nuevo Lada Niva - Asiento trasero abatible por partes

Maletero del Lada 4x4

La última y casi más importante faceta a la que aplicaremos una dosis de tecnología para el nuevo Niva es la modularidad de su habitáculo. Que el interior de un vehículo permita adaptarlo a las necesidades de cada cliente es fundamental para hacerse un hueco en el mercado y, por eso, el sustituto del Lada 4x4 necesita un asiento trasero abatible por partes: así podrías llevar siempre contigo todo lo necesario para hacer soldaduras oxicetilénicas como las que necesitarías hacer para convertir tres viejos cacharros en un fidget spinner al estilo ruso. Honda, prepárate: tus Magic Seats pronto serán algo del pasado.

¿Eres incapaz de esperar al Niva? Echa un vistazo al listado de coches nuevos disponibles.