Volkswagen T-Roc Cabrio 2020: versatilidad emocional

Volkswagen T-Roc Cabrio 2020

Alfredo Rueda

¿Querías un crossover descapotable, pero sin dejarte los ahorros de toda la vida en ello? El Volkswagen T-Roc Cabrio 2020 puede ser tu próximo coche

Siempre que lo ves, lo miras con ojos golosones… es uno de los primeros SUV cabrios en aparecer en nuestro mercado, pero sus ventas no han sido precisamente un éxito: el Range Rover Evoque Convertible. Pero, claro, lo que cuesta es demasiado para lo que te quieres gastar. Tranquilo, porque aquí puedes tener tu oportunidad de tener un crossover cabrio en el garaje: el Volkswagen T-Roc Cabrio 2020.

Solo 9 segundos

Eso es lo que tardarás exactamente en quitar o poner su capota de tela. Bueno, lo hace el propio Volkswagen a través de un mando que deberás pulsar y que se ubica en la consola central. Y nada más, nada de ajustes o cierres mecánicos manuales posteriores. Además, si el semáforo se abre y debes emprender la marcha, sin problema, ya que esta operación se puede hacer hasta 30 km/h.

Eso sí, alguna concesión había que hacer y ha sido en el maletero ya que respecto al Volkswagen T-Roc pierde 161 litros para quedarse con 284 litros. Pero también hay que pesar que este no va a ser precisamente un coche viajero (por eso también los ingenieros alemanes que no iba a montar motores diésel). Pero te aseguro que, para ser un cabrio, su maletero no está nada mal. 

Volkswagen T-Roc Cabrio 2020
Volkswagen T-Roc Cabrio 2020Volkswagen

Respecto a su seguridad, tranquilo, porque cuenta con una protección antivuelco situada tras los asientos traseros que se despliega en décimas de segundo si detecta cualquier aceleración transversal o inclinación anómala y peligrosa para la seguridad de todos los ocupantes.

Volkswagen T-Roc Cabrio 2020
Volkswagen T-Roc Cabrio 2020Volkswagen

Con una carrocería de dos puertas, la deportividad de su carrocería da paso a un interior de lo más acogedor presidido por la pantalla central para el sistema de infoentretenimiento de hasta 8 pulgadas. Además, también podrás pedir la opción del Digital Cockpit.

Volkswagen T-Roc Cabrio 2020
Volkswagen T-Roc Cabrio 2020Volkswagen

Motores, solo de gasolina

El Volkswagen T-Roc Cabrio 2020 llegará de momento con solo dos motores de gasolina: un 1.0 TSI de tres cilindros con cambio manual de seis velocidades y 115 CV, y un 1.5 TSI tetracilíndrico y de 150 CV, también con cambio manual o, en opción automático de doble embrague y siete velocidades.

Volkswagen T-Roc Cabrio 2020
Volkswagen T-Roc Cabrio 2020Volkswagen

Asimismo, este Volkswagen T-Roc descapotable tendrá con dos líneas de acabado: Style y el más deportivo R-Line. Las llantas serán de 17 pulgadas de serie en ambas líneas, pudiendo elegir en opción de 18 o 19 pulgadas como máximo.

Volkswagen T-Roc Cabrio 2020
Volkswagen T-Roc Cabrio 2020Volkswagen

No sabemos nada de su precio todavía, pero puedes calcular 5.000 o 6.000 más que un T-Roc normal, por lo que no debería llegar a los 30.000 euros en su versión con motor 1.0 y acabado Style. Y esa cifra, como podrás comprobar, es sensiblemente inferior a tu deseado Evoque…