Pasar al contenido principal

Volkswagen Touareg V8 TDI: ¿quién dijo miedo al diésel?

Una gran y atrevida apuesta

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Volkswagen Touareg V8 TDI

Llega el Volkswagen Touareg V8 TDI; sí, has leído bien: un Volkswagen Touareg con un masivo motor diésel y tracción total que será una de las novedades del Salón de Ginebra 2019 para demostrar que marcas como Volkswagen siguen apostando por este demonizado combustible.

No te pierdas: JE DESIGN da un toque poligonero al Volkswagen Touareg

Porque detrás de la parrilla de este Volkswagen Touareg, que será uno de los coches nuevos de 2019 más sorprendentes, se esconde un motor V8 de 4.0 litros twin-turbo; que no, por si lo pensabas, no es el bloque del Audi SQ7… ya que este no lleva compresores eléctricos para reducir el retraso del turbo. 

Pero hablemos de cifras: ¿qué potencia tiene este Touareg diésel? 498 CV. ¿Qué par? 900 Nm. ¡Boom! El 0 a 100 km/h lo completa en 4,9 segundos y la velocidad máxima está fijada en 250 km/h. ¿Te resulta familiar? Sí, es equivalente a otro debutante, el Volkswagen T-Roc R.

 

 

A pesar de la radicalidad que brota de sus entrañas, el Volkswagen Touareg con motor V8 diésel no tiene nada en su exterior que compense. No hay kit aerodinámico, no hay entradas de aire adicionales… solo una placa que indica que es un V8. Bueno, y una pintura beige. 

La suspensión también es estándar, así como las llantas de 19 pulgadas. En el interior han añadido madera al salpicadero y poco más. Se espera, por tanto, que aparente docilidad y que lo sea, tal y como se espera de un SUV diésel… Sí, aunque sea tan rápido como un Audi S3.

 

Volkswagen Touareg V8 TDI

 

Volkswagen dice que es casi un modelo de producción (¿estará disponible en el renting de Volkswagen?), ya que el Volkswagen Touareg V8 TDI saldrá a la venta en mayo para dar un poco de aire entre tantos coches híbridos. Y eso, aunque no te lo parezca, es ya. Si te quedaste sin tu Touareg V10, tienes frente a tus ojos una nueva oportunidad de hacerte con un coche de la ‘vieja escuela’. Ya me entiendes. Aunque no será uno de los todoterrenos baratos...

Más información del Volkswagen Touareg en nuestras fichas

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además