El programa de televisión Top Gear queda paralizado hasta nuevo aviso

Programa de televisión Top Gear

La BBC paraliza por ahora el programa televisivo de Top Gear. Eso sí, la revista y las diferentes webs pertenecientes a la marca seguirán adelante sin cambios.

El programa de televisión de Top Gear nació a finales de la década de 1970, aunque su emisión ininterrumpida se había mantenido desde 2002. Ahora, se estaba preparando la temporada 34, pero la BBC ha anunciado que la producción del programa Top Gear no continuará por el momento.

Como decimos, recientemente se estaban realizando las grabaciones de la temporada 34 con los presentadores actuales (Chris Harris, Freddie Flintoff y Paddy McGuiness). Sin embargo, un accidente de Flintoff en el circuito de pruebas del aeródromo de Dunsfold en diciembre de 2022 obligó a paralizar la producción.

Sobre el suceso en sí no se compartieron muchos detalles, más allá de que no se trató de un accidente a gran velocidad y que la vida del presentador no estaba en peligro. Aun así, fue necesaria su recuperación en el hospital, de manera que se tuvo que posponer la grabación. Mientras tanto, se puso en marcha una revisión independiente de seguridad para el Top Gear.

Sobre dicha revisión, BBC Studios ha concluido que se cumplen todos los requisitos, aunque se descubrieron formas de mejorar para cualquier producción futura del programa. Ahora bien, ese momento no se sabe cuándo llegará, ya que la cadena británica ha lanzado un comunicado en el que ha anunciado el parón del programa hasta nuevo aviso:

“Hemos acordado con BBC Content que, dadas las circunstancias excepcionales, dejaremos de producir el programa Top Gear UK por el momento", se señala en el escrito.

De la misma forma, la cadena también agrega que seguirá “apoyando al equipo de producción principal del programa y nos apoyaremos en su experiencia en una capacidad de producción más amplia hasta el momento en que el programa del Reino Unido pueda reiniciarse”.

Así, por ahora no se trata de un adiós definitivo, aunque el futuro del programa es incierto. Eso sí, se ha asegurado que el resto de la actividad relacionada con Top Gear seguirá adelante sin ningún cambio:

“La marca Top Gear sigue siendo increíblemente popular en el Reino Unido y en todo el mundo […] Y todas nuestras otras actividades de Top Gear no se ven afectadas por esta pausa, incluidos los formatos internacionales, las ventas de contenido, digital, revistas y licencia”, sentencia el comunicado.

Por lo tanto, solo con el tiempo sabremos si este es el final de este icónico programa de televisión o no, aunque también hay que recordar que ha sido cancelado en ocasiones anteriores antes de convertirse en un fenómeno mundial en la era Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May. Aun así, una cosa es segura: todavía tendréis que aguantarnos a nosotros por un tiempo…