Así será el nuevo Need for Speed Unbound: tu coche de 10 segundos... Con estilo de cómic

Need for Speed Unbound

El nuevo Need for Speed Unbound llegará en diciembre a PC y a las actuales consolas con una fórmula similar a la de anteriores entregas y 140 coches. Ahora bien, tendrá un cambio visual importante, con una combinación de realismo y estética cómic.

Los amantes de los videojuegos de coches estamos de enhorabuena, ya que se acaba de publicar el primer tráiler del nuevo Need for Speed. Con su llegada prevista para el 2 de diciembre en PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC, el llamado Need for Speed Unbound podría ser la excusa perfecta para dejar a un lado la vida social y coger de nuevo el mando.

Por ahora, Electronic Arts no ha desvelado todos los detalles de esta nueva entrega de la icónica saga de juegos de conducción. Sin embargo, sí se han dado algunos datos y podemos deducir otros del tráiler. Aun así, hay uno que conviene mencionar cuanto antes, ya que es el más llamativo: la estética.

El que quizás sea el mayor cambio de esta entrega es el apartado visual, que puede dividir claramente a los fans. Esta vez, se ha optado por mantener unos gráficos realistas y similares de los del Need for Speed Heat, pero se combinan con detalles como el humo de las ruedas o los personajes con un estilo de cómic. Sin duda, una combinación que no dejará a nadie indiferente…

Esto se ha hecho para crear una atmósfera distinta, pero en general hay rasgos de anteriores títulos que se repiten aquí. Por ejemplo, de nuevo el foco estará en las carreras callejeras, algo que ha definido a la saga desde el 2015 y que anteriormente nos marcó a los que jugamos títulos como Need for Speed: Underground a principios de los 2000.

De la misma forma, aquí vamos a ver similitudes con el título predecesor, el Heat, en ámbitos como el de la personalización. Como se puede comprobar en las capturas desveladas, podremos una vez más transformar por completo cualquier coche de una lista de unos 140 modelos, entre los que habrá desde clásicos hasta superdeportivos.

Asimismo, otro detalle que se repetirá del anterior juego será el indicador de riesgo, con varios niveles que subirán en función de nuestra conducción y participación en carreras ilegales. Así, cuanto más alto sea el nivel, la policía nos perseguirá de una forma más agresiva y con más unidades.

Más allá de esto, algo curioso y que llama la atención es la presencia del rapero A$AP Rocky, mientras que otro elemento que no ha pasado desapercibido es el cambio de localización. Esta vez nos situaremos en la urbe ficticia de Lakeshore, que parece ser una representación de Chicago. En ella tendremos que ganar un campeonato callejero llamado The Grand.

Por lo tanto, parece ser que no estamos ante un verdadero cambio de fórmula en el Need for Speed Unbound, aunque la llegada de Criterion Games podría traer consigo algún cambio. De pronto, el que parece más significativo es el visual. Un servidor no está muy convencido con ello, pero puede que aporte algo distinto…