Un Commodore 64 todavía funciona en un taller de coches de Polonia

Commodore 64

AutoBild

Durante más de 25 años un Commodore 64 ha llevado la gestión de un taller de coches en Polonia sin dar ningún problema. Y eso que no lo limpian.

Lo que ves en la imagen a lo mejor tiene más años que tú. Es un Commodore 64 que ha llevado las cuentas y la administración de un taller mecánico en Polonia. Concretamente en la ciudad de Gdansk es donde se encuentra este peculiar ordenador que no ha dado fallos durante los más de 25 años que lleva funcionando.

El sistema con el que trabaja este taller se basa en el uso de un ordenador de 34 años de edad, que tiene apenas 64 KB de memoria RAM y 1 MHz de potencia. Salió a la venta en 1982 y ha sido capaz de llevar toda la parte informática de esta empresa.

No te pierdas: Un ordenador con 20 años es el único que configura los McLaren F1

Quizás uno de los secretos de su éxito se encuentre en la capa de mugre que se observa en todos los elementos del ordenador, ya sea en su teclado o monitor. ¿Cómo va a tener virus si ya los tiene incrustados en el exterior? Lo mismo lo limpian y se estropea y es un riesgo inasumible que los dueños de la empresa no han querido correr.

Según sus dueños, el ordenador incluso sobrevivió a una vez que se inundó el taller. En una sociedad en la que hasta los bebés manejan tecnología, sorprende ver cosas así. Los niños aprenden a usar los ordenadores y los móviles antes que los juguetes. Ya no nos acordamos cuando antes lo más moderno que había era un Commodore 64 como el de la foto.

Desde luego si se estropea tu coche en Polonia hay que encontrar este taller como sea. No sabemos cómo te arreglarán el coche, pero ver funcionar esta antigüedad merece la pena.

Otra prueba más de que las cosas de electrónica de antes duraban más que las de ahora. Dígase neveras, móviles, televisiones… ahora las cosas modernas se estropean sin tocarlas. Si todo fuera como este C64C el mundo iría mejor.

Etiquetas: Tecnología