Workhorse W15: el primer pick-up eléctrico del mundo

Workhorse W15: el primer pick-up eléctrico del mundo
Porque los coches eléctricos también pueden dar miedo.

Si creías que sólo Tesla era capaz de fabricar coches eléctricos verdaderamente interesantes -como el Model S P100D, el vehículo más rápido del mundo-, lamento decirte que estabas cometiendo un profundo error: aquí tienes al Workhorse W15, el primer pick-up eléctrico del mundo. 

Vale, puede que pienses que una variante eléctrica de un automóvil destinado al transporte de cargas pesadas en todo tipo de terrenos no tiene mucho sentido, y lo cierto es que tienes algo de razón. Pero el personal de Workhorse -una empresa dedicada desde hace muchos años al desarrollo de vehículos de flota- ha querido ir un paso más allá en la búsqueda de la mayor eficiencia y economía en el ámbito empresarial y ahora asegura que pronto veremos una nueva forma de entender la movilidad alternativa. 

Workhorse W15: el primer pick-up eléctrico del mundo

El boceto que ves arriba pertenece al Workhorse W15, el primer pick-up eléctrico que aparecerá en el mercado en el año 2018. Estará equipado con dos motores -uno por cada eje- y una batería capaz de garantizar una autonomía de 130 kilómetros. ¿Te parecen pocos? No temas, pues también monta un generador de combustión para recargarla a medida que se utiliza el coche con el que el fabricante asegura que podrás recorrer hasta 500 km, una cifra más que razonable. No, no se trata de un híbrido al uso: el motor tradicional en ningún caso acciona directamente ninguno de los dos ejes. ¿Conoces el BMW i3? El sistema funciona igual que el que lleva su versión REX.

Si el producto final se parece a lo que se puede ver en los primeros bocetos, el Workhorse W15 será el primer pick-up eléctrico del mundo que además tiene buena pinta. Aún es pronto para esperar que algún preparador haga lo mismo que Hennessey hizo con el VelociRaptor 6x6, pero de ilusión también se vive, ¿no?