Pagani Huayra BC: la deportividad extrema 'made in' Horacio

El Pagani Huayra más radical lleva como nombre las iniciales de un buen cliente: Benny Caiola. Es más potente, más ligero y todavía más alucinante: si te gusta, llegas tarde, están todos vendidos...

Pagani es un auténtico especialista en crear versiones salvajes sobre la base de sus superdeportivos: ya ocurrió con el Zonda y parece que el Huayra seguirá el mismo camino en los próximos años. El Pagani Huayra BC será el primero en llegar: se ha desvelado en el Salón de Ginebra 2016 y nos ha dejado a todos con más ganas todavía de que nos toque un 'Euromillón'.

El Pagani Huayra BC toma su nombre de un buen amigo y cliente de Horacio Pagani, Benny Caiola, que sin duda guardará uno de estos entre su importante colección de Pagani. Pero vamos al grano: el Huayra más radical llegó a ginebra con un aspecto alucinante. Antes de entrar en materia de potencia, voy a repasar las mejoras estéticas.

Estéticas o aerodinámicas, ya que como buen Pagani, aquí todo tiene un motivo de ser, un por qué. El frontal recibe un nuevo labio doble fabricado, cómo no, en fibra de carbono. Este integra también unas nuevas luces LED: la horizontalidad en el frontal busca endurecer las líneas más suaves del Huayra.

En la parte trasera, el enorme alerón proporciona, además de una imagen más poderosa, unos cuantos kilos extra en materia de downforce a alta velocidad. Estos dos elementos son los más importantes en materia estética, pero no son los únicos: el Pagani Huayra BC recibe una auténtica orgía de fibra de carbono, con numerosas partes y detalles elaborados en este material.

Y es que no hay que olvidar que Pagani es el rey de los pequeños detalles que marcan la diferencia: todo el sistema de escape trasero fabricado en titanio bien podría lucir palmito en cualquier galería de arte.

En el interior, los cambios están orientados hacia conseguir una atmósfera más racing, con unos asientos más deportivos y un uso extensivo de dos materiales claramente enfocados hacia la deportividad extrema: la tapicería de alcántara y las inserciones en fibra de carbono.

Para el final me he dejado lo mejor: el motor y las prestaciones. El Pagani Huayra BC mantiene el tremendo propulsor V12 biturbo de seis litros, aunque pequeños ajustes han permitido ganar potencia y par: 789 CV y 1.098 Nm de par: ¡brutal! En la prueba del Pagani Huayra BC, este bólido ya nos dejó muy claritas sus intenciones.

Toda la fibra de la que te hablaba antes, además de por estética, también está presente para conseguir reducir el peso total del conjunto: el Huayra más salvaje adelgaza 132 kilogramos, fijando su tara en la báscula en unos interesantísimos 1.218 kg. Las nuevas llantas forjadas colaboran con 20 kilos menos, mientras que el citado escape de titanio pesa 7,1 kg menos.

Lamentablemente, Pagani todavía no ha ofrecido las cifras de potencia, pero a buen seguro, este Pagani Huayra BC conseguirá rebajar los 3,3 segundos que necesita el Huayra para acelerar de cero a cien: yo calculo que se quedará en los tres segundos justos o incluso podría intentar romper esa barrera.

Lo que sí es evidente es que el Pagani más exclusivo del momento solamente está al alcance de un puñado de afortunados. Se producirán 20 ejemplares, todos ellos vendidos ya por 2,3 millones de euros. ¡Tendremos que esperar a ver si con la futura versión descapotable tenemos más suerte!

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