Prueba: Nuevo Mazda 6 2017 con tecnología G-Vectoring Control

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Ya hemos podido probar el nuevo Mazda 6 2017. El restyling es tan ligero que solo te darás cuenta de sus cambios cuando lo conduzcas.

Este nuevo Mazda 6 2017 no tiene mucho de novedoso.... Por lo menos en el exterior, donde solo cambian los retrovisores, de nuevo diseño y ahora plegables automáticamente. O en un interior con volante rediseñado, mejores grafismos en los relojes o materiales actualizados. En lo que verdaderamente se ha trabajado en este coche es en aumentar el placer de conducción y la seguridad a bordo.

Para empezar, y como novedad más destacable, incorpora de serie en toda la gama y sin posibilidad de desconexión un sistema denominado G-Vectoring Control o, lo que es lo mismo, control vectorial de par. Vamos a la prueba del Mazda 6 2017.

¿Qué es esto?

El Mazda 6 se lanzó al mercado tal y como lo conocemos en el año 2012 y tuvo un facelift en 2015. Ahora, como te decía, en el Mazda 6 2017 las novedades están en su mayoría en el interior. La mayor novedad es el sistema GVC con el que te sentirás mejor conductor.

¿Y eso qué significa?

El G-Vectoring Control es un sistema que la marca japonesa dice que es único en el mundo y, que se caracteriza porque regula la entrega de par del motor con el fin de mejorar la respuesta y la estabilidad en las curvas. Es decir, lo que hace es ajustar la entrega de par del motor en función de los movimientos del volante, para ofrecer transiciones de carga más suaves y eficientes.

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Así genera fuerza de deceleración a la entrada de las curvas, para desplazar la carga hacia las ruedas delanteras, lo que mejora el agarre y la respuesta.

Según la marca, los beneficios de este sistema son tres: primero se reduce la fatiga ya que resulta más fácil de conducir al requerir menos esfuerzo. En segundo lugar, aumenta la estabilidad y el control del vehículo en cualquier situación y tercero, el confort de los pasajeros es mayor.  En la primera toma de contacto en la prueba del Mazda 6 2017, parece que en las curvas más cerradas el coche se apoya mejor y no se producen tantas inercias a bordo.

¿Hay más novedades?

Pues aparte de los espejos y algo en el interior que ya te he contado, te puedo hablar de la gama de motores, que está compuesta por dos gasolina Skyactiv-G de 145 y 192 CV y otros tantos diésel Skyactiv-D de 150 y 175 CV.

El más potente de los propulsores de gasolina va ligado a caja automática de seis relaciones, mientras que en el caso de los diésel los dos pueden beneficiarse de esta transmisión.

¿Merece la pena?

Está claro que el mercado de las berlinas está perdiendo peso con respecto a los SUV en todos sus tamaños o coches compactos, pero la opción que propone Mazda es muy interesante. Además, la versión wagon es de hecho la que más me gusta por todo lo que ofrece en cuanto a capacidad y vehículo ideal para la familia.

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Listado de precios:

GASOLINA

Berlina:

Style 145 CV 27.975 euros

Style+ 145 CV 29.875 euros

Luxury Pack Premium Automático 192 CV 37.145 euros

Wagon (familiar)

Stylen 145 CV 27.975 euros

Style+ 145 CV 29,875 euros

Luxury Pack Premium AT 192 CV 37.145 euros

DIÉSEL

Berlina

Style 150 CV 30.225 euros

Style+ 150 CV 32.125 euros

Luxury 175 CV 34.495 euros

Style+ AT 150 CV 34.125 euros

Luxury AT 150 CV 36.125 euros

Wagon (familiar)

Style 150 CV 30.225 euros

Style+ 150 CV 32.125 euros

Luxury 150 CV 34.125 euros

Style+ AT 150 CV 34.125 euros

Luxury AT 150 CV 36.125 euros

Luxury Pack Premium AT 175 CV 40.185 euros

Luxury AWD Pack Premium AT 175 CV 41.795 euros