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Prueba Dacia Duster GLP: económico en todos los sentidos

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La segunda generación llega actualizado a nivel estético... y mecánico
7 10

Nuestro veredicto

En plena 'pandemia' de vehículos electrificados y cada vez más eficientes, Dacia presenta el nuevo Dacia Duster GLP. Su tecnología híbrida combina una motorización de gasolina que puede funcionar también con gas licuado de petróleo (GLP).

 Ahora, este sistema GLP se añade al motor TCe 100 (antes se combinaba con el TCe de 90 CV), de 3 cilindros turboalimentado, que entrega 100 CV y un par máximo de 160 Nm (170 con GLP). Gracias a su doble depósito gasolina (50 litros) y GLP (42 litros; 33,6 reales por normativa de llenado hasta un 80% máximo) es capaz de ofrecer una autonomía de alrededor de 1.200 kilómetros, cambiando a un combustible o al otro a tu libre albedrío simplemente pulsando el botón que se ubica a la izquierda del volante. 

La eficiencia no está reñida con la suavidad

No ha sido un recorrido muy largo, pero en la aproximadamente una hora que he estado al volante de este Dacia Duster tan especial lo que más me ha gustado es su tremenda suavidad tanto al circular con gasolina, como con gas. Y ni siquiera si pulsas el botón que cambia de combustible se nota nada.

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Con este botón puedes cambiar manualmente entre ambos combustibles

Prácticamente tampoco en prestaciones, ya que en modo de gas, la velocidad máxima es de 174 km/h mientras que con gasolina es de 173 km/h. Algo que se invierte en aceleración, porque cubre los primeros 400 metros en 19,5 s si es con gasolina y 20 segundos con gas.

¿Por qué interesa tanto el Dacia Duster GLP?

Te cuento cómo funciona: al arrancar, lo hace siempre en el modo de gasolina y cuando adquiere la temperatura de calentamiento pasa a GLP o sigue en gasolina en función del uso previo. Y lo dicho, tú puedes cambiar a uno u otro combustible según tus necesidades o gustos.

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A este rodar tan agradable se le suma la equilibrada suspensión y un puesto de conducción elevado, con mucha seguridad percibida, con una excelente visión perimetral y con todos los mandos al alcance de la mano. 

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Esta boquilla especial la tienes que roscar cada vez que eches GLP

Por lo demás, es un Dacia Duster como el resto, son sus carencias en calidad de materiales y ajustes (subsanadas en gran parte respecto a su predecesor), pero con su gran espacio a bordo, lleno, además, de huecos portaobjetos en el habitáculo de lo más útiles.

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El botón del GLP se sitúa a la izquierda del volante

Entre su equipamiento de serie destaca la ayuda al aparcamiento trasero, las barras de techo cromadas, las llantas de aluminio de 17" o, en opción, tarjeta manos libres (151 euros) o cámara multivisión (200 euros).

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En la operación de llenado de GLP tardarás unos 2 minutos

Su precio va de los 15.565 euros del acabado Essential, hasta los 18.365 del Prestige, que será el acabado más vendido, o los 18.565 de la edición 15 Aniversario. A esto le deberías restar 1.200 euros si financias, otros 800 euros de ayudas (400 de Dacia y otros 400 del Plan Renove) y, además, una tarjeta de 300 euros de carburante gratuito en estaciones Repsol, que es donde se ubican la mayoría (casi 500) de las 700 'gasineras' que ya se reparten por toda España.

  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    999 cc

  • Par motor

    170 Nm /2.000 rpm

  • Potencia

    100 cv /5.000 rpm

  • Cambio

    Manual

  • Tracción

    Delantera

  • Capacidad maletero

    1478 L

  • Aceleración 0-100

    13,8 s

  • Velocidad máxima

    168 km/h

  • Consumo oficial

    4.5 l/100km

  • Precio

    18.365

  • Garantía

    3 Años

  • Tipo de combustible

    -

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