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Prueba Jaguar F-Type Convertible

Afilado, vigoroso y carismático: un coche excepcional.

Imagen de perfil de Redacción Top Gear

Antes de contarte todas las sensaciones de la prueba del Jaguar F-Type Convertible, hagamos un poco de memoria. El Jaguar F-Type fue presentado en 2013 como convertible y en 2014 le siguió la versión coupé. Desde entonces, Jaguar ha seguido desarrollando este modelo, lo que significa que el F-Type ha ganado en tecnología , motores y ha mejorado en claves estéticas. Todo para mantenerse relevante frente a Porsche, por ejemplo, que hace lo propio con su Boxster y con la gama del 911. 

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El Jaguar F-Type cuenta con tres motores disponibles que ofrecen seis diferentes potencias, para algunos modelos se puede elegir entre cambio manual de seis velocidades o automático de ocho marcas y también puedes optar por tracción integral o trasera estándar. Para 2017, Jaguar ha sucumbido al 'downsizing' y ofrece el nuevo motor de cuatro cilindros y 2.0 litros con 300 CV: es decir, un rival directo para el Porsche 718 Boxster. Por encima tienes los V6 y V8 sobrealimentados. 

 

¡Así ruge el nuevo cuatro cilindros del Jaguar F-Type!

 

Hay también un R, con 550 CV y la versión SVR con 574 CV, aunque en el caso del cabrio su velocidad máxima es algo inferior (8 km/h menos). Sin embargo, tendrás acceso a uno de los mejores sonidos en venta para un coche de calle. Teniendo en cuenta esto, desde un Boxster S a un Porsche 911 Turbo son considerados rivales. Por nuestra parte, nos hemos puesto al volante del Jaguar F-Type Convertible para comprobarlo.

Con el V8, la potencia domina la experiencia de conducción mientras calculas cuánta te dejará usar el coche antes de que entre en juego el control de tracción y te corte las alas o bien te permita exprimir toda la fuerza porque lo has apagado. Por suerte, el R está disponible ahora con tracción integral. Tener el eje delantero a tu disposición lo convierte en un coche ‘fácil de manejar’. Probablemente, esta sea la mejor opción.

El V6 S, el más potente con 380 CV, también hay que tenerlo en cuenta. Con más potencia que el V6 regular, cuenta con amortiguadores activos y un diferencial de deslizamiento limitado. El sonido es tremendo… y el coche tiene un comportamiento al que no te costará resistirte. 

Estos son los V6 que mejor suenan 

Además, el motor te dará mucha versatilidad y es el único Jaguar F-Type que se ofrece como manual y automático y con tracción trasera o integral. Quizá la mejor elección sea automático con tracción a las cuatro ruedas… Pero un Jaguar descapotable, con tracción trasera y cambio manual tiene un gran atractivo también. 

Y luego está el nuevo cuatro cilindros. El mejor Jaguar F-Type de todos: un poco menos de potencia te permite conducirlo de manera más dura la mayor parte del tiempo. Al contrario que con el V8, no necesitarás tener cuidado con el acelerador porque el eje trasero rara vez se comporta de manera inesperada.

Es lo más parecido a modelos de Porsche como el Boxster o al Porsche Cayman pero no lo está lo suficientemente cerca como para batirlos. En resumen, no hay un Jaguar F-Type malo en toda la gama, pero básicamente, cuanto más te gastes, más disfrutarás de tu F-Type. Lógico…

 

Un vistazo al interior del Jaguar F-Type Convertible

Dos asientos en un habitáculo de acabados premium en el que no sobra espacio. Tampoco creo que es lo que estés buscando en un roadster así… Pero todo luce fabuloso ahí dentro. El selector de marchas parece un ‘joystick’ para los automáticos; puedes descapotarlo pulsando un botón, de manera que disfrutarás de la melodía de sus motores: el V8 es atronador, uno de los mejores coches par atravesar un túnel de noche. Por supuesto, el SVR está mucho más loco.

Cuatro años después de su lanzamiento, reconocemos que el interior del Jaguar F-Type ha envejecido bien. Incluso el pobre sistema de infoentretenimiento de los primeros es ahora mucho más intuitivo a través de su pantalla táctil.

 

 

Respecto a los costes de mantenimiento y consumos, no debes olvidar -nosotros no lo hemos hecho en la prueba del Jaguar F-Type- que es un deportivo. Sin embargo, si eres prudente, con el 2.0 litros conseguirás un consumo cercano a los 5,8 litros a los 100 y unas emisiones de CO2 de 163g/km. Razonable… 

Si este va a ser tu único coche, piensa en su déficit de espacio, porque si vas de viaje tendrás que preparar tu equipaje estratégicamente… o comprar un coupé.

 

Nuestro veredicto

Cuatro años después de su lanzamiento, el Jaguar F-Type Convertible continúa siendo un coche muy atractivo gracias a la introducción constante de nuevos motores, tecnología y opciones de transmisión. Nuestra recomendación es un V8 con tracción integral, pero hay muchas opciones para adaptarse a la mayoría de los presupuestos. Cualquiera que sea el que elijas, será un gran acierto. 

 

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