Vídeo: los cinco V6 que mejor suenan de la historia

¿Que a qué suenan? ¡A gloria bendita suenan!

El sonido de un buen motor es un placer para cualquier ‘petrolhead’ y estos cinco V6 que mejor suenan de la historia harán las delicias de (casi) todos. Sí, también de los que piensan que no hay vida por debajo de los ocho cilindros.

Opinión: ¿hemos tocado fondo con los compactos deportivos?

Nuestros compañeros de Carbuzz han elaborado una lista con los V6 que mejor suenan y compartimos con ellos su opinión, por lo que en la galería recogemos unos vídeos con los elegidos… El primero de ellos no es otro que el Jaguar F-Type S, con su motor V6 sobrealimentado de 3.0 litros y 380 CV. Puede que el V8 sea más ruidoso, sí, pero el seis cilindros en V suena realmente bien. 

Le sigue el Volkswagen Golf R32 y su sonido único gracias al particular motor VR6. ¡Incomparable! Igual que el siguiente protagonista, el Lancia Stratos, propulsado por un bloque de 2.4 litros del Ferrari Dino V6. Es el menos potente de la lista, pero con una melodía espectacular… incluso después de 40 años. 

Un japonés no se ha querido perder la fiesta en el grupo de los V6 que mejor suenan de la historia: el Mazda MX-3, que se mueve gracias a un 1.8 litros, el V6 más pequeño vendido en los Estados Unidos jamás.

Por último, damos el salto de nuevo a Italia para mencionar al Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, con su V6 twin-turbo de 2.9 litros que es una delicia. ¡Sube los altavoces! Y disfruta… Sobre todo ahora que sabes los V8 Supercars australianos se unen a los V6 Turbo.