El nuevo Jaguar F-Type 2017 también es más potente

Grábate con la GoPro y presume de fuerza G.

El Jaguar F-Type 2017 está listo. El comunicado de prensa que lo anuncia, además de alabar todas sus virtudes y bla, bla, bla… explica que tendrá 28 variantes que irán desde la versión con propulsión trasera y 340 CV al F-Type SVR con tracción a las cuatro ruedas, del que ya te hemos hablado aquí.

Todos los coches de 2017: los lanzamientos y novedades que debes conocer sí o sí.

¿En qué cambia el nuevo F-Type? Para empezar, la marca destaca el sistema de infoentretenimiento TouchPro. Promete respuesta ultrarrápida, un manejo similar al de una tablet, funciones de navegación inteligente… Pero lo mejor es la recién estrenada aplicación ReRun, desarrollada en colaboración con GoPro. Si tienes una de estas cámaras, podrás combinar en tiempo real el vídeo que estés grabando -es decir, tú conduciendo- con los principales datos de rendimiento del vehículo, como la velocidad, la posición del acelerador, la marcha seleccionada, la fuerza de frenado y la fuerza G. “Los vídeos de alta calidad incluyen fragmentos exclusivos con los mejores momentos y se pueden descargar en el smartphone para compartirlos en las redes sociales”. Que, a fin de cuentas, es el objetivo de todo vídeo de alguien conduciendo y eso no se les escapa a los señores de Jaguar.

En cuanto a las modificaciones más tangibles, las que verás a primera vista… Bueno, ahora vas a poder diferenciar cada versión por los paragolpes específicos. Además, los faros full-LED quedan mejor (júzgalo tú mismo) y ayudan en la seguridad y el confort. En el interior, los asientos ligeros de perfil fino y los embellecedores en cromo y aluminio aumentan la sensación de un habitáculo creado para el conductor, afirman sus responsables.

Jaguar F-Type 400 Sport

Para conmemorar la llegada del Jaguar F-Type 2017 se ha creado una edición exclusiva denominada 400 Sport. Su motor V6 3.0 ofrece, claro, 400 CV, con los que pasa de 0 a 100 en 4,9 segundos y llega a un consumo de combustible de 8,6 l/100 km.

Esta potencia se complementa con un chasis mejorado que incluye el sistema de frenado Super Performance y el dispositivo Configurable Dynamics. Llantas de 20 pulgadas (con el acabado exclusivo Dark Satin Grey) y logos distintivos en amarillo distribuidos por la carrocería y por el habitáculo completan el conjunto.

Otra de las versiones especiales que llega a la gama es el Jaguar F-Type R-Dynamic, disponible con 340 o 380 CV. En ambos casos se ofrecen elementos característicos como llantas de aleación de 19 y 20 pulgadas o las rejillas de ventilación frontal, las branquias del capó, el faldón trasero, las estriberas y el labio frontal en negro brillante.