El mundo se hunde: los V8 Supercars australianos serán V6 Turbo

V8 Supercars
Se nos va un mito del motorsport mundial.

¿Qué nos queda que no haya sucumbido al downsizing? Hasta ahora, una de las pocas cosas era la espectacular competición de los V8 Supercars en Australia, una competición brutal donde grandes berlinas con gigantescos motores V8 daban un espectáculo que ya quisiera la Fórmula 1. El nombre, V8 Supercars, es ya un emblema del motorsport, popularizada también gracias a muchos videojuegos. ¿Cómo se llamará ahora? ¿V6 Turbo Supercars? ¡Válgame Dios!

Te interesa: prueba del Vauxhall VXR8 Maloo, el cangulo más loco de Australia

En un país donde conseguir un coche con motor V8 es tan fácil como conseguir aquí un diésel de más de 200 CV -¿has visto el Holden Commodore Walkinshaw Performance?- parece raro que vaya a cambiar esta tendencia, no obstante, parece que los organizadores quieren adaptarse a los nuevos tiempos y a partir de 2019 se aplicará una nueva normativa que promete ser una generación 2.0 de esta competición: afortunadamente parece que el espectáculo seguirá siendo grande, pero sin un V8 rugiendo de fondo, no será lo mismo.

Así se las gastan en la V8 Supercars, ¡brutal adelantamiento!

Los organizadores afirman que de esta manera la competición mantendrá una relevancia acorde al mercado de turismos, ya que parece claro que los V6 sobrealimentados irán sustituyendo progresivamente a las grandes mecánicas V8 atmosféricas. Sí, incluso en Australia. 

Señores, el mundo del motorsport se está derrumbando en unos pocos meses. Mercedes anuncia que deja huérfana al DTM -aquí puedes ver la historia de Mercedes en el DTM-, Porsche deja en la estacada a los LMP1 de Le Mans, mientras que todos parecen tener vocación de buscar resguardo en la Fórmula E. El Downsizing llegó al mercado de los coches de calle hace mucho tiempo, pero parece que el Downsizing salvaje está llegando al mundo del motorsport ahora. Mi compañera Rebeca Álvarez analizó el futuro de la categoría LMP1 en este artículo, ¿crees que esta revolución va a ser positiva para el espectáculo o estamos matando al motorsport tal como lo conocemos?

Foto: NJM2010

Etiquetas: Competición