La historia de Mercedes en el DTM en 28 espectaculares imágenes

28 imágenes que recuerdan un pasado que quizás no se vuelva a repetir en el futuro.

El mundo está cambiando mucho y el motorsport no se queda atrás: la semana pasada anunciamos que Mercedes abandonaba el DTM tras su permanencia desde los primeros días. Sin duda, un espectáculo que le daba imagen de marca y que también le permitía desarrollar sus motores y llevar las prestaciones a un nuevo nivel. Ahora anuncia que se va a la Fórmula E, siguiendo los pasos de Audi primero y Porsche después. El apoyo bestial de marcas de primer nivel a la Fórmula E parece que puede terminar con muchas de las competiciones que hasta ahora considerábamos intocables y míticas, como el DTM alemán.

Justo ayer te hablaba del Mercedes 190E 2.5 16v Evolution II, el coche de calle derivado en el de competición con el que Mercedes finalmente ganaba el DTM por primera vez. Corría el año 1992 y Klaus Ludwig estaba a sus mandos. La verdad es que esa pasión por las prestaciones y por la locura al volante parece estar dejando paso a un nuevo tiempo, dominado por la eficacia de las mecánicas siempre con la vista puesta en la eficiencia de combustible o en el respeto por el medio ambiente.

Así es una vuelta a Le Mans con un Aston Martin Vulcan

Le costó, pero una vez que rompió la mala racha, Mercedes ganó el DTM en numerosas ocasiones. De nuevo Ludwig en 1994 y Bernd Schneider en 1995 consiguieron un título para la marca de la estrella antes que el DTM cerrara las puertas debido al elevadísimo coste de los coches. En el año 2000 el DTM regresó y Mercedes dominó con Schneider ganando cuatro de los siete primeros campeonatos, en 2000, 2001, 2003 y 2006. 

Hoy te voy a mostrar un repaso histórico de los Mercedes del DTM en 28 fotos que también sirven para ver la evolución de estos coches con el paso del tiempo. Una auténtica maravilla y el mundo del DTM seguro que ya los está empezando a echar de menos. ¿Crees que viene una revolución en el mundo del motorsport? ¿Desaparecerán pruebas tan míticas como el DTM o la categoría LMP1 de Le Mans? ¡El mundo cambia señores!