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Prueba Seat Ibiza TGI 2018: otro de los que ahorran

El Seat Ibiza TGI 2018 utiliza el gas natural en combinación con la gasolina. Su misión: hacerte ahorrar.

Imagen de perfil de Alfredo Rueda

Año 2020. El límite de emisiones nocivas de CO2 se sitúa en 95 g/km. Por eso, coches como el nuevo Seat Ibiza TGI 2018 están aquí. Para cumplir ese ecológico futuro y, de paso, hacerte ahorrar unos buenos euros en el día a día.

¿Qué sistema utiliza?

Utiliza un solo motor, en este caso el TSI 1.0 tricilíndrico de 95 CV, pero modificado para poder funcionar no solo con gasolina, sino también con Gas Natural Comprimido (GNC). El funcionamiento es, prioritariamente, con gas natural y, cuando se acaba, pasa automáticamente y sin que tú tengas que hacer nada (y prácticamente sin notarlo) a la gasolina.

Seat Ibiza TGI 2018
Seat Ibiza TGI 2018

¿Cuánto me ahorro con este sistema?

Pues, según Seat resulta un 46% más económico en su uso que un TSI y un 31% más que un diésel, así que es para pensárselo. Llenar sus dos depósitos te costará menos de 13 euros y podrás circular casi 400 km, Si a ello le sumamos los 40 litros de gasolina, y otros 800, la suma de ambos se queda en casi 1.200 km sin repostar.

No te pierdas: ¿Cuánto cuesta un Seat Ibiza de segunda mano?

Eso sí, cuidado porque esta autonomía se puede reducir hasta la mitad si andas con muchas prisas... y es que este motor es especialmente sensible al acelerador ya se utilizando el gas como combustible o la gasolina.

Ya, pero ¿cuántas gasolineras que reposten gas en España?

Para empezar se llaman ‘gasineras’… sí, una palabra cursi como pocas hayas oído en tu vida, pero así es… y tranquilo, porque hay 56, aunque para 2020 se prevé que haya 100, que llegarán a 200 en 2022. Y con la autonomía que tienes, podrás llegar de una a otra sin problemas. Pero, recuerda, si se te acaba el gas, sin problema, puedes circular con gasolina.

¿Y tiene las mismas prestaciones o mantenimiento que el 1.0 TSI ‘normal’?

Prácticamente las mismas: con gas tiene 2 km/h menos de velocidad punta y un segundo menos en la aceleración de 0 a 100 km), pero en la práctica, ni se nota. La suavidad es igual o superior al motor TSI sin gas.

Seat Ibiza TGI 2018
Seat Ibiza TGI 2018

Y respecto a su mantenimiento, únicamente hay que hacer uno con cambio de aceite anual o cada 15.000 km (cada dos años o 30.000 km en el TSI) y en la ITV, cada cinco años, te comprobarán la estanqueidad de los depósitos de gas.

¿Donde almacena el gas? ¿Es un sistema seguro?

Cuenta con dos tanques ubicados bajo el suelo del maletero que pueden cargar un total de 13 kilos de combustible. Los depósitos son de acero de alta resistencia y aguantan más del doble de su presión estándar que, al ser de 14 kilos… podrían llegar sin problemas a los 28.

Seat Ibiza TGI 2018
Seat Ibiza TGI 2018

¿Qué acabados llegan y a qué precio?

El Seat Ibiza TGI 2018 dispondrá de cuatro acabados (Reference, Style, Xcellence y FR). el acabado Reference Plus, cuesta 17.410 euros, pero durante febrero y marzo, con todos los descuentos posibles, incluida financiación, lo puedes tener desde 10.650 euros. Y con una tarjeta de combustible de Gas Natural por valor de 200 euros. Si prefieres el acabado más completo, el FR, lo podrás conseguir también en promoción durante estos dos primeros meses de lanzamiento, por 14.900 euros.   

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