Volkswagen Multivan Bulli 70 aniversario: pintón y polivalente

No solo para familias, también para gente activa. Tiene a esencia de siempre, con la tecnología y los ‘lujos’ de ahora.

Este Volkswagen Multivan Bulli 70 aniversario es una edición especial limitada a 70 unidades que se lanza como conmemoración del nacimiento del Volkswagen Transporter, conocido como T1 y que también es apodado como Bulli.

Te puede interesar:
¿Habrá un Volkswagen T1 Revival?


Como todos los aficionados a los coches sabemos, Bulli ha  traspasado fronteras y ha marcado toda una época en la historia del automóvil, convirtiéndose en todo un  símbolo de libertad para muchas generaciones, que viven este vehículo de una forma muy especial. 

Prueba de su éxito atemporal, es que hoy, 70 años más tarde, se han vendido más de 12 millones de vehículos a través de las seis generaciones de esta mundialmente reconocida y querida familia de modelos.

Con esta larga tradición, la marca alemana no ha querido dejar pasar la oportunidad de conmemorar su nacimiento y por eso ha creado esta versión Bulli 70 aniversario del Multivan, que ya se presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el pasado mes de marzo, pero que ahora conocemos en persona en Tarifa (Cádiz), un escenario surfero que le va como anillo al dedo.

Se trata de un coche que “combina el encanto del clásico estilo retro con la tecnología y calidad actuales”, según indica Volkswagen. El motor que se encarga de dar vida a este edición 70 aniversario del Volkswagen T6 es el conocido 2.0 TDI de 204 CV, que ya está disponible en otros modelos de la gama de vehículos comerciales de Volkswagen y que, en este caso, va unido al cambio DSG de siete velocidades. Es una mecánica que derrocha energía desde el primer momento, ya que cuenta con nada menos que 450 Nm de par desde tan solo 1.400 rpm, por tanto está de sobra capacitado para rodar con desahogo a velocidades legales por muy cargado que vayas. El gasto medio en esta primera toma de contacto ha sido de 7,2 litros, aunque la cifra oficial marca un consumo de 6,6.

Esta edición especial está basada en el Multivan Premium y ha sido creada mezclando distintos elementos del Multivan y del California, como por ejemplo un embellecedor cromado y un suelo con aspecto de madera. Perfectamente adecuado para la primavera, la edición especial también está disponible opcionalmente con carrocería bicolor Blanco Candy y Amarillo Metálico Cúrcuma, una de las combinaciones cromáticas más llamativas del diseño original.

El modelo conmemorativo del Multivan quiere ser, ante todo, un homenaje a su antepasado, y los distintos elementos decorativos hacen referencia a su larga y exitosa historia: los logos del ‘Bulli’ y el adhesivo del aniversario en la luna trasera resaltan su relación con el original. La edición especial ‘70 años del Bulli’ incluye, además, embellecedores cromados, incluidas diversas molduras de cromo y carcasas de los espejos con aspecto cromado. Además, el habitáculo tiene las ventanas tintadas, los embellecedores de estribo están decorados con la palabra 'Bulli' y con inserciones de acero inoxidable, y las cubiertas de la zona de carga de la puerta trasera son también de acero inoxidable. Además de las llantas de serie ‘Davenport’ de 17 pulgadas, también están disponibles como opción las populares llantas ‘Disc’ de 18 pulgadas, con el clásico look de bordes blancos, o alternativamente en plateado clásico.

El interior sofisticado y moderno se encarga de aportar un toque más actual a la edición especial: la iluminación de lujo pone en valor la tapicería exclusiva Bulli. La edición especial “70 años del Bulli” también está equipada de serie con un volante multifunción de cuero, una pantalla multifunción “Premium” y un panel de instrumentos enmarcado por un embellecedor Negro Glossy, que normalmente solo está disponible para la variante Highline. El suelo con raíles viene con look de madera estilo barco. La edición especial tiene espejos retrovisores calefactados electrónicamente ajustables, y también incluye el ParkPilot de serie en la parte frontal y posterior, faros LED con Light Assist y diversas opciones de conectividad con el sistema de infoentretenimiento Composition Media y App-Connect. El vehículo conmemorativo del 70 Aniversario se ofrecerá con una sola opción de motor, un propulsor diésel 2.0 TDI de 204 CV, con caja de cambios DSG.

El precio recomendado para el Volkswagen Multivan Bulli 70 Aniversario es de 51.600 euros.
 

Nuestro veredicto

8