Los 7 coches que aceleran menos que el nuevo Audi RS5

El nuevo Audi RS5 puede que no sea más potente que el anterior, pero sí es mucho más rápido. La tracción Quattro y su par hacen que supere en el 0 a 100 a varios coches deportivos 'de raza'.

El 0 a 100 del nuevo Audi RS5 es de 3,9 segundos, lo que lo convierte en uno de los coches más rápidos del mercado. De hecho, como señalan nuestros amigos de Carthrottle, todos sabemos que si este dato empieza con un 3 es sinónimo de un arma definitiva en un circuito, por ejemplo. Antes, estas cifras eran terreno de los hiperdeportivos más exclusivos y exóticos, pero los avances en la tracción total y en la tecnología aplicada a los turbos significan que hoy en día incluso los coupés de tamaño medio pueden lograr cronos alucinantes.

El nuevo Audi RS5 2017 es uno de estos vehículos. Emplea menos de cuatro segundos en el paso de 0 a 100, repetimos. Es muy, muy rápido. Más que superdeportivos de leyenda y que modelos actuales enfocados a que el conductor se divierta con su dinamismo. Cierto, puede que el RS5 no sea tan exótico y quizá tampoco es tan deseable… pero nadie puede negar que gastarse la mitad de pasta en un coche que acelera como éste es una buena idea.

Además, no hablamos de un automóvil que sea poco práctico, sino todo lo contrario, más bien. Tiene asientos para una familia de cinco integrantes, un maletero enorme y, si cuentas con la paciencia suficiente, gastará 8,6 l/100 km. Si Audi sigue con la línea que ha seguido recientemente, veremos versiones todavía más veloces… que meterían en esta lista un par de superdeportivos más. Echa un vistazo a los coches más lentos que el Audi RS5. Ni te imaginas cuáles pueden estar en la lista.

Audi RS6 (2008): 4,6 segundos

Coches más lentos que el Audi RS5: Audi RS6 (II)

Lamborghini Diablo (1990): 4,5 segundos

Coches más lentos que el Audi RS5: Lamborghini Diablo (II)

BMW M5 (2011): 4,4 segundos

Coches más lentos que el Audi RS5: BMW M5 (II)

Aston Martin Vanquish (2012): 4,1 segundos

Coches más lentos que el Audi RS5: Aston Martin Vanquish (II)

Porsche 911 Carrera S PDK (2016): 4,1 segundos

Coches más lentos que el Audi RS5: Porsche 911 Carrera S (II)

Audi R8 V10 Spyder (2011): 4,1 segundos

Coches más lentos que el Audi RS5: Audi R8 V10 Spyder (II)

Dodge Viper (1998): 4,1 segundos

Coches más lentos que el Audi RS5: Dodge Viper (II)

Lecturas recomendadas