El Lamborghini Centenario Roadster por fin llega a Europa

AutoBild

Una unidad del Lamborghini Centenario Roadster de las 20 que van a ser fabricadas ha sido expuesta en el Salón de París 2016. Todas están vendidas así que no corras

Por fin hemos podido ver el Lamborghini Centenario Roadster en suelo europeo, tra su presentación oficial en Pebble Beach, California hace unos meses. Aunque haya sido de forma muy íntima durante un evento del Grupo Volkswagen con motivo de la celebración del Salón de París 2016, al fin hemos tenido la posibilidad de ver al superdeportivo descapotable en Europa como puedes ver aquí.

En esta ocasión, ni Lamborghini ni Bentley participan en la muestra para conseguir ahorrar algunos millones junto con otras notables ausencias del Salón de París 2016. Por cierto, esta unidad del Lamborghini Centenario Roadster es una de las que utiliza la marca para exhibiciones y muestras, pues solo hay 20 unidades de este superdeportivo descapotable tan exclusivo (más otros 20 coupés) y sus afortunados propietarios no las recibirán hasta el próximo año.

No te pierdas: Los 5 mejores deportivos del Salón de París 2016

Con un precio superior a los dos millones de euros, cuesta creer que la producción de un coche -por limitada que sea- se agote en poco tiempo. Pues prepárate para frotarte los ojos porque las 20 unidades del espectacular Lamborghini Centenario Roadster ya tienen una veintena de afortunados dueños... entre los que, por supuesto, yo no me encuentro. Pero porque no quiero, que conste. ¿Cuela?

La nueva criatura de la firma del toro cuenta con el mismo poderoso motor V12 de 770 CV, tracción total y ruedas traseras directrices, lo que garantiza a sus conductores unas sensaciones al volante de primera clase como antesala de lo que serán los hiperdeportivos del mañana. Pero amplificada gracias a la posibilidad de circular a cielo abierto -que es como se debe hacer si te has comprado una unidad roadster, ¿no crees?-. Según Stefano Domenicalli -sí, ahora es jefazo en Lamborghini-, "el Centenario Roadster aúna las características de vanguardia de la versión cerrada con la sensación de libertad de un vehículo descapotable, lo que da lugar a una experiencia de conducción muy pura". Parece que fuera parte interesada... 

El Lamborghini Centenario Roadster supone la segunda parte de la conmemoración del centésimo aniversario del nacimiento de Ferruccio Lamborghini, fundador de una de las marcas de deportivos más espectaculares de todos los tiempos. 20 unidades de la versión normal y otras 20 de la variante abierta han sido planificadas para entrar en producción, habiendo sido todas adjudicadas en un abrir y cerrar de ojos. No me extraña... sigamos soñando, amigos.