Te presento al SCG003S con 760 CV. ¿Sabes cuántas G soporta?

Brutal. Y es así...

Imagen de perfil de Alex Aguilar
SCG003S

¿Alguna vez has imaginado montarle a un vehículo de competición unas luces homologadas para circular por la calle, unas placas de matrícula y empezar a usarlo para ir a comprar el pan? Esa es precisamente la idea que sustenta la creación del SCG003S, la última creación loca de Scuderia Cameron Glickenhaus. 

SCG003S

Tiene 760 CV, alcanza los 100 km/h en menos de tres segundos y su velocidad máxima supera los 430 kilómetros por hora. Sí, más o menos como la del Bugatti Chiron con el que esperan batir el récord mundial de velocidad... a 460. Estas monstruosas cifras de prestaciones son obtenidas gracias a un igualmente monstruoso bloque V8 biturbo de 4,4 litros de cilindrada que está unido en el SCG003S a un chasis de fibra de carbono como el que montaba la unidad con la que obtuvieron la victoria en su clase en las 24 Horas de Nürburgring. ¿Creías que lo de ponerle faros y placas a un coche de carreras era broma?

Y no creas que las imágenes que estás viendo pertenecen a un boceto que distará mucho del modelo final de producción: en ellas presenta exactamente el aspecto que tendrá el que podrías llevarte a tu casa si arrimas el dinero suficiente, que no será poco. Pero piensa en una cosa: te estarás comprando el vehículo con mayor velocidad en curva que existe en el mundo, según prometen sus creadores.

Hablando de vehículos con aerodinámica de competición: ¿conoces el Lamborghini Centenario?

¿Cómo lo han conseguido? Con soluciones aerodinámicas propias de un prototipo de competición que le permiten tener una estabilidad impresionante en los giros... donde podrá soportar fuerzas de hasta 2G. Si tienes pensado llevar pasajeros, quizá debas recordar guardar en la guantera unas cuantas bolsas para el vómito. Como en un avión, que es lo que estarás comprando. 

Por el momento no existen datos más concretos acerca del precio o las fechas de entrega del espectacular SCG003S, pero las estimaciones apuntan a que superará -holgadamente- el millón de euros hacerse con uno. Calderilla. Dinero bien gastado. 

Ver galería

Tags

  • SCG003S