Una banda italiana planeaba robar el cadáver de Enzo Ferrari

Enzo Ferrari
Hay gente muy mala por ahí. Como el diseñador del Multipla, por ejemplo.

2017 es el año en que se cumple el 70 aniversario del nacimiento de la marca del cavallino, y hay por ahí gente que estaba dispuesta a darle a su fundador un homenaje algo extraño: una banda italiana planeaba robar el cadáver de Enzo Ferrari

Enzo tendrá su propia película, y Hugh Jackman encarnará a su protagonista

Fallecido en 1988 a los 90 años y sólo un año después de lanzar al mercado el mítico Ferrari F40 -aquí nuestra exclusiva prueba-, el creador de la noble familia de Maranello descansaba en paz en el cementerio de San Cataldo, ubicado en la localidad italiana de Módena. Según afirman fuentes policiales de la isla de Cerdeña, una formación criminal estaba perfilando un plan para sustraer los restos mortales del bueno de Enzo para posteriormente pedir un jugoso rescate por ellos. 

Una idea un poco absurda, ¿verdad? Al menos, la pista para atrapar la banda italiana que planeaba robar el cadáver de Enzo Ferrari no vino dada por una búsqueda en Google de "los mejores coches para robar cuerpos en un cementerio", que habría sido el remate perfecto para un plan digno de la peor película de humor española de los años 80. ¿Quieres saber algo más de los angelitos que querían hacerse con los restos del creador de mitos como el Ferrari 125 S -que fue el primer cavallino de calle-? Según se ha podido saber, la Policía ya andaba tras su pista por delitos relacionados con el tráfico... y no por haberse saltado un semáforo en rojo, se entiende. 

Afortunadamente toda la trama se ha desarticulado gracias a la eficaz acción de las autoridades italianas y la banda italiana que planeaba robar el cadáver de Enzo Ferrari se pasará una buena temporada a la sombra. Y no precisamente bajo una sombrilla en la playa. Un consejo: dedica tu tiempo libre a aprender cosas nuevas, como por ejemplo a hacer doble embrague y a cambiar sin usar el pedal. Pero no a robar personas en los cementerios. Por favor.