Vídeo: así funciona el techo del nuevo Mazda MX-5 RF

Antes te gustaba. Ahora te flipa.

¿Conoces la nueva versión targa del roadster japonés más famoso de todos los tiempos? En el vídeo de hoy te dejo una muestra de cómo funciona el techo del nuevo Mazda MX-5 RF, que puede gustarte o no, pero es toda una obra de ingeniería... De momento, nosotros ya hemos probado el Mazda MX-5 RF de 2017.

¿No sabes nada del nuevo Mazda MX-5 RF que finalmente llegará a Europa? Se trata de una nueva variante del modelo nipón equipada con un techo automático de tipo targa para hacerlo más cómodo a la hora de llevarlo cerrado -sobre todo, en cuanto al aislamiento acústico se refiere-, mejorando así su practicidad. Seguirá sin servirte para ir a pasar un fin de semana con tus hijos a la montaña, pero al menos podrás disfrutar de él un poco más cuando al sol le da por esconderse y las nubes deciden que es hora de darnos a todos un buen baño. 

Vale, una vez que has visto cómo funciona el techo del nuevo Mazda MX-5 RF -que viene de Retractable Fastback- puede que creas que es un error, ya que guarda demasiado parecido con la generación conocida como NC que ha sido sustituida por el modelo actual y que fue la más rompedora con el concepto original al equipar un techo de metal y automático, pero te aseguro que la receta que han seguido para el targa más pequeño del mercado sigue siendo igual de prometedora...

Comparativa exprés: Mini Cabrio contra Mazda MX-5

El Mazda MX-5 RF podrá comprarse en múltiples colores, siempre que sean Machine Gray -Henry Ford, ese gran humorista-, estará dotado de un techo duro plegable capaz de accionarse por completo en 12 segundos hasta los 10 km/h y se podrá asociar a la misma oferta mecánica que tiene su hermano de techo de lona: un bloque de 1,5 litros y 130 CV y otro de dos litros y 160, que opcionalmente puede incorporar la tecnología i-Stop e i-Loop. 

Empieza a gustarte, ¿verdad? Pues debes saber que la versión promocional de lanzamiento puesta en venta en Estados Unidos se agotó en una semana, así que deberías darte prisa y empezar a recolectar todos tus ahorros. No sabemos su precio, pero nos da igual: mola muchísimo. 

Etiquetas: Vídeo