Vídeo: así quema rueda un Koenigsegg Regera de 1.500 CV

Koenigsegg Regera
Y sin caja de cambios. Flipa.

¿Conoces la historia del Fantasma de Koenigsegg? 

Brutal, contundente, salvaje... son los adjetivos que se me ocurren para describir la aceleración del vídeo que te traigo hoy: así quema rueda un Koenigsegg Regera de 1.500 CV, la última creación del fabricante sueco de automóviles de infarto. 

Desde luego lo que no se le podrá reprochar jamás a Koenigsegg es que sus coches no sean espectaculares. Desde su nacimiento a mediados de la década de los 90 -con el prototipo CC-, la empresa sueca fundada por Christian von Koenigsegg se ha centrado en diseñar coches con prestaciones fuera del alcance del raciocinio humano envueltos en algunas de las carrocerías más atractivas jamás ideadas para un automóvil. 

Tendrás que esperar dos años si compras un Koenigsegg

En el vídeo que acabas de ver puedes comprobar cómo quema rueda el nuevo Koenigsegg Regera de 1.500 CV, un nuevo peldaño en la escalera hacia la locura a la que nos conducen sin remedio los hiperdeportivos.

Te cuento un poco más: tiene un motor V8 de cinco litros capaz de entregar 1.100 CV de potencia, que se combinan con hasta tres motores eléctricos -correcto, es híbrido- para sumar un total de 1.500 CV. Sí, mil quinientos. Pero espera, que no lo has leído todo: no tiene caja de cambios. No, no tiene. En su lugar monta un sistema llamado Koenigsegg Direct Drive -KDD- que aprovecha mejor la energía producida por el motor y permite ahorrar costes, complejidad en su diseño y peso. Porque, claro, con más de un megawatio de potencia se deben notar mucho unos cuantos kilitos de más, ¿verdad? 

Por si te apetece conocer un poco mejor la historia de Koenigsegg y de los hiperdeportivos en general, te dejo un artículo sobre el documental APEX: The story of the hypercar disponible en Netflix que no puedes perderte. Como tampoco puedes perderte el vídeo en el que vemos cómo quema rueda un Koenigsegg Regera de 1.500 CV. Espectacular... 

Etiquetas: Vídeo, Koenigsegg