Vídeo: una drag race entre un Focus RS y un Mustang GT350... ¿quién ganará?

Un resultado más ajustado que el presupuesto de los Juegos de Río.

Si piensas que una prueba de aceleración entre un compacto europeo de altas prestaciones y un monstruo norteamericano especialista en devorar cuartos de milla no tiene ningún misterio, es porque no has visto este vídeo: una drag race entre un Focus RS y un Mustang GT350. ¿Crees que el ganador aplastará a su rival? Échale un ojo antes de hacer tu apuesta. 

¿Ford Mustang GT o Ford Focus RS?

Aunque poco debería tener que contarte acerca de los dos protagonistas del vídeo que verás bajo estas líneas, haré un breve repaso de ambos para refrescarte la memoria. Por un lado tenemos el espectacular Ford Focus RS -aquí nuestro viaje de 3.200 kilómetros por Europa con él-, la última y más radical creación de la firma del óvalo para ser el eterno rival a batir entre los compactos deportivos. Por otro, la receta algo mejorada del Ford Mustang -aquí tienes nuestra prueba del GT- firmada por Shelby que, con un bloque V8 de 5,2 litros y más de 500 CV, debería ser el clarísimo vencedor de esta particular contienda. Pero no te adelantes todavía: los propietarios de los Mustang Shelby GT350 han denunciado a Ford porque su coche no era tan deportivo como parece... y tras ver este vídeo quizá alguien se cabree aún más. 

¿Cómo te has quedado? Con una diferencia final de sólo 0,24 segundos entre ambos vehículos y una velocidad en el momento del paso por meta de 167 km/h y 171 para el otro, lo cierto es que esta drag race entre un Focus RS y un Mustang GT350 tiene un resultado cuanto menos... llamativo. ¿Qué tendrá más poder? ¿Una eficaz tracción integral haciendo al compacto alcanzar velocidad a un ritmo mareante o la fuerza bruta entregada por el voluntarioso bloque V8 yanqui? Reproduce el vídeo y sal de dudas. 

No sé con cuál de los dos te quedarías pero, desde luego, no tendría ningún problema en conformarme con el que deseches de esta drag race entre un Focus RS y un Mustang GT350. ¿Hay trato?

Etiquetas: Vídeo