Las 5 carreteras más peligrosas del mundo

AutoBild

Seguramente la que va al pueblo de tu mujer tenga muchas curvas, pero entre las 5 carreteras más peligrosas del mundo no hay ninguna española. No aptas para miedosos ni gente que se marea con facilidad.

Hasta ahora habías podido ver en Top Gear las 4 carreteras sin límite de velocidad, las 5 mejores carreteras de montaña de Europa, o las 6 mejores carreteras de Europa -entre las que hay dos españolas-. Hoy es algo más peliagudo, porque aquí están las 5 carreteras más peligrosas del mundo.

Las 7 mejores playas del mundo: y una es española

Sin duda en la galería de imágenes de arriba vas a ver que algunas fotos dan miedo, pero si recorres las 5 carreteras más peligrosas del mundo con prudencia, lo normal es que disfrutes de ellas. Están rodeadas de paisajes que son desafíos de la naturaleza y por eso en la mayoría de los casos, seguro que el ingeniero de caminos tuvo que romperse la cabeza para trazar el recorrido, por no hablar de la complicación en su construcción.

Desde luego, si alguna vez te planteas recorrerlas todas, tendrás que tener claro que deberás viajar por medio mundo, puesto que están en Italia, Noruega, China, Brasil y Egipto. Nos dejamos muchas que incluir, pero no queremos que el ránking fuera más largo.

Aquí tienes el listado con las carreteras más peligrosas, para que las disfrutes con cualquiera de los coches del 2017.

1- Paso del Stelvio, Italia

1- Paso del Stelvio, Italia

¿Quién no ha oído hablar del Paso del Stelvio? Se trata de una ruta alpina que bien merece al menos una visita en la vida. Se podría considerar como el Nürburgring ‘natural’, esta carretera alcanza los 2.757 metros de altitud, siendo el paso pavimentado más elevado de los Alpes Orientales. Durante el tramo, de 24 kilómetros, encontramos 48 curvas cerradas y un desnivel medio del 7,6 %. ¡Un reto para ti y para tu coche!

2- Carretera del Atlántico, en Noruega

2- Carretera del Atlántico, en Noruega

Tranquilo, que lo que ves en la foto es una ilusión óptica y el puente no se acaba, pero aún así el camino impresiona. Dicen que con oleaje, el agua llega a la carretera. Inaugurada en 1989, esta vía de solamente 8,3 kilómetros de recorrido es una parte de la ‘Carretera 64’ del país escandinavo, que discurre a través de los archipiélagos Eide y Averoy, conectando la isla con este nombre a la península de Romsdalshalvoya.

3- Serra do Rio do Rastro, en Brasil

3- Serra do Rio do Rastro, en Brasil

Se trata de un tramo de carretera de montaña que está a unos 1.500 metros de altura del nivel del mar. Tiene 13 kilómetros, con unas 250 curvas en su tortuoso recorrido y una pendiente media del 9,2%. Todo ello mientras se cruza un espectacular valle escarpado.

4- Túnel Guoliang, en China

4- Túnel Guoliang, en China

Los habitantes de Guoliang, hartos de protestar al Gobierno Chino para acabar con su aislamiento, decidieron en el año 1972 trabajar por ellos mismos para excavar un túnel que atravesara la montaña, literalmente al borde del precipicio.

Cinco años fueron necesarios para completar un túnel de 1,3 kilómetros de longitud, con unas dimensiones interiores de 5 metros de alto, por 4 metros de ancho. Contando con la dificultad que ya imponía la montaña, la construcción cobra aún mayor reconocimiento cuando sabemos que su equipo de trabajo no superaba los 20 hombres. Sin ningún tipo de ingeniero entre ellos, se dejaron literalmente la vida para ayudar a su pueblo.

5- Carretera de Luxor-al-Hurghada, en Egipto

5- Carretera de Luxor-al-Hurghada, en Egipto

Este camino une la costa del Mar Rojo con la ciudad antigua de Luxor. Lo cierto es que muchos lo conocen como la ruta de la muerte, esto se debe a que en las noches muchos conducen con las luces apagadas por la cantidad de bandidos que esperan para hacer asaltos en la oscuridad.

 

Etiquetas: carreteras